El Secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales. El ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció el compromiso y la labor desarrollada por Pierrini durante su gestión al frente de la Secretaría. Es el funcionario número 206 que deja el gobierno de Javier Milei en poco más de dos años.

En su reemplazo, asumirá como nuevo secretario de Transporte el arquitecto Fernando Herrmann, quien cuenta con una sólida trayectoria profesional vinculada al desarrollo de obras de infraestructura y a la gestión del sector.

Herrmann es arquitecto, egresado de la Universidad de Belgrano, con orientación en sistemas constructivos especiales, y posee un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE). Asimismo, a lo largo de su carrera se desempeñó como docente en diversas instituciones académicas, entre ellas la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Federación Argentina de Universidades Privadas (FAUP).

El renunciado Pierrini deja una gestión que no será bien recordado. Deja las rutas nacionales en pésimo estado después de dos años abandonadas sin la más mínima obra pública y un grave conflicto en el transporte público que podría derivar en los próximos días en un paro de colectivos en todo el país por tiempo indeterminado. Esto último, en un contexto aumento récord de las tarifas de colectivos y trenes por la quita de subsidios.