La jueza Julieta Makintach pidió la palabra en la reanudación del juicio por la muerte de Diego Maradona y aseguró que «no se va a apartar del juicio» y que «no dará lugar a la nulidad».

Frente a los abogados, imputados y familiares de Maradona, Makintach sostuvo que la investigación «virulenta» sobre la producción «no encontró hechos» que la comprometan, a la vez que resaltó que su intención es «acercar a la Justicia a la gente», según lo consignado por la agencia Noticias Argentinas.

La magistrada explicó, además, que la entrevista que ofrece en su despacho se la hizo una amiga sobre la Justicia.

«No advertí nada irregular en venir a trabajar un fin de semana», añadió.

Torpe y desprolijo

La jueza calificó de «torpe» y «desprolijo» el uso de los tribunales de San Isidro para filmar el documental del juicio, pero negó participar del mismo.

«Las imágenes del primer día eran transmitidas al mundo por YouTube», se defendió la magistrada.

Durante su descargo apuntó contra la prensa al señalar que sufrió «un escarnio mediático» y dijo que padeció «acoso» en sus redes sociales.

«Tengo dos perfiles de Instagram. Había fotos antiguas y las había borrado para evitar suspicacias», recriminó la magistrada.

Las críticas de las partes hacia Makintach

El fiscal Patricio Ferrari planteó el pedido de apartamiento de la magistrada. El abogado Fernando Burlando calificó de «bochorno mundial» al documental basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

El abogado de Verónica Ojeda, Mario Baudry, manifestó que la jueza es una «impresentable», pidió que la «magistrada sea apartada de forma inmediata» y reveló: «Esta parte de la familia de Maradona va a impedir que Makintach siga ejerciendo el cargo de jueza en la provincia de Buenos Aires».

Félix Linfante, uno de los representantes legales de Jana Maradona, resaltó que «se siente en una serie de ciencia ficción» y adhirió también al planteo de recusación.

En tanto, el abogado de las hermanas de Diego Armando Maradona, Pablo Jurado, lamentó que «nos enfrentamos al inevitable final del juicio» por la muerte del exjugador.