Gino Ansaloni, hijo del diputado de La Libertad Avanza, Pablo Ansaloni, fue detenido acusado de ser protagonista del brutal ataque al adolescente Guido Tomás Ruiz en la localidad bonaerense de Colón a mediados de junio.
Fuentes policiales le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que el muchacho fue capturado este lunes. Ahora, continúa la búsqueda de Ignacio Egmami, quien sigue prófugo. En tanto que Maximiliano Martínez es el otro detenido que tiene la causa por la agresión al joven de 17 años.
El hecho sucedió en la madrugada del 12 de junio cuando la víctima y los agresores habían ido al boliche «porteño», en la calle 47 y 16 en Colón. En el baño del lugar fue agredido por tres sospechosos y luego el personal de seguridad echó a todos. Una vez en la vía pública, lo estaban esperando más personas que se ensañaron con el chico. El caso eriza la piel por la similitud del crimen de Fernando Báez Sosa.
A Ruiz le fracturaron el tabique y la mandíbula. También perdió dos dientes y estuvo en riesgo la visión de un ojo. Tras permanecer internado algunos días fue dado de alta. En tanto, la UFI N°2, a cargo de Magdalena Brandt, avanzó en la investigación y ordenó diferentes allanamientos, los cuales dieron negativo. De la misma manera, pidió la detención de todos los sospechosos identificados.
La DDI local, tras las tareas desplegadas, “logró establecer que los agresores no se encontrarían en localidad y que estarían aguardando la resolución por parte del Juzgado de Garantías interviniente para presentarse ante la Justicia, ya que sus letrados presentaron eximiciones de prisión”.
En ese plazo se determinó que uno de los atacantes resultó ser el hijo de Pablo Ansaloni, diputado nacional del partido La Libertad Avanza y dirigente del gremio rural Uatre.
El 25 de junio se procedió a la detención del imputado Martínez, de 20 años, mientras que este lunes, las autoridades informaron que Ansaloni, de 19, había sido arrestado en las últimas horas. Ambos está imputados por el delito de tentativa de homicidio.
Respecto a Egmami, informaron que continúa prófugo de la Justicia y se avanza con las tareas para encontrarlo.