“Conociendo quién es Bonadio yo sabía lo que iba a pasar”, dice CFK en el comienzo de un video de 16 minutos que difundió hoy a través de sus redes sociales. La ex presidenta cuenta que cuando llegó a su casa del Calafate, encontró todo tipo de destrozos. “Mis peores predicciones se cumplieron”, dice haciendo referencia al pedido especial que fue rechazado en la Cámara de Senadores, donde solicitó que se tomen medidas para resguardar sus bienes personales, durante el allanamiento pedido por el juez, que nada tienen que ver con la causa judicial.
Cristina comienza la recorrida por su casona, ingresando a una sala equipada para realizar ejercicios físicos, contigua a la ex oficina de Néstor Kirchner. En ambos ambientes, CFK muestra en el video las distintas perforaciones y roturas provocadas a las paredes de la casa, inclusive en una de piedras, y demuestra que no existe ningún subsuelo, tal como aseguraron las versiones surgidas desde el juzgado de Bonadio y la fiscalía de Stornelli, y que fueron replicadas durante varios días por los medios hegemónicos. Evidentemente se buscaban cajas fuertes, pero todos los resultados dieron negativos.
En el video, Cristina sube al nivel intermedio y luego a la planta alta de su casa, mientras denuncia la cantidad de objetos personales que le fueron sustraído, muchos de ellos de valor histórico e institucional, sin relación alguna al objetivo de los allanamientos.
Finalmente, CFK se sienta en un escritorio y reflexiona sobre la falta de garantías institucionales a las que está siendo sometida y hace un alegato político directo sobre el momento que vive el país. “estamos ante una suerte amedrentamiento, persecución y hostigamiento de todo lo que signifique políticas que cuestionen lo que está pasando en la Argentina”. Cristina hace referencia a la maestra secuestrada y torturada en Moreno, a la crítica situación económica y social, y al precio que deben pagar quienes son decididamente opositores al gobierno de Cambiemos. En el tramo final de su video, la ex presidenta dice lo siguiente: “Lo que más me preocupa de todo esto es la construcción de una política nacional, popular y democrática. En este sentido tenemos que ser todos muy fuertes y claros, porque no debemos permitir que desde algunos sectores de la anti política digan ´son todos iguales´. No es cierto que todos seamos iguales. Con algunos gobiernos la gente puede comer y con otros gobiernos no se puede comer, con algunos gobiernos la gente puede estudiar y con otros gobiernos no, con algunos gobiernos la gente puede tener esperanzas y sueños de una vida mejor, y con otros gobiernos no. Lo que pasó en esta casa de Calafate no es lo màs importante, pero es demostrativo de que cuando ha sido decidido arrasar el Estado de derecho, es porque se ha decidido arrasar con los derechos de millones de argentinos”.