La Confederación General de Trabajadores (CGT) recibió esta tarde al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a su gabinete, en el marco de las estrategias de los trabajadores y la oposición para enfrentar la reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei, que comenzará a ser tratado en febrero en el Senado de la Nación.

Según informó la CGT, el encuentro se produjo para “analizar el impacto de las políticas económicas y el avance de una reforma laboral regresiva impulsada por Javier Milei”, y además del mandatario concurrieron el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa,  la vicegobernadora Verónica Magario, y los funcionarios Cristina Álvarez Rodríguez (Jefa de Asesores), Andrés Larroque (Ministro de Desarrollo) y Carlos Bianco (Ministro de Gobierno).

En un comunicado emitido luego de la reunión, la CGT reafirmó que dará pelea “todos los ámbitos para frenar la reforma laboral y defender derechos: en la calle, en Diputados, en el Senado y en la Justicia”.

La CGT recibió a Kicillof para analizar el impacto en el trabajo del plan económico y la reforma laboral de Milei

En el documento aseguró que el encuentro sirvió para abordar “el ataque” que lleva adelante el Gobierno Nacional contra el trabajo “mediante la implementación de un modelo económico que golpea el empleo y genera pérdida del poder adquisitivo de las y los argentinos”.

En la reunión, la CGT planetó la preocupación por la reforma laboral que clasificaron como “regresiva, flexibilizadora y precarizadora” que amenaza “derechos históricos” de la clase trabajadora y “no ofrece respuestas a la profunda crisis económica que atraviesa el país”.

“Desde la CGT manifestamos nuestra profunda preocupación por el impacto del ajuste y la caída de la actividad económica sobre la industria nacional, con consecuencias directas en la pérdida de puestos de trabajo, el deterioro del mercado interno y el debilitamiento del entramado productivo”, remarcaron en el comunicado.

La CGT recibió a Kicillof para analizar el impacto en el trabajo del plan económico y la reforma laboral de Milei

Asimismo, destacaron el trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “en defensa del empleo y la producción”. Además,  subrayaron la “importancia del rol de Axel Kicillof en el escenario federal”, y remarcaron “la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto con las y los gobernadores de todo el país”.

El encuentro se produjo luego de la masiva movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral que la CGT realizó el jueves 18 de diciembre pasado y el anuncio de la postergación del tratamiento de la Ley de Reforma Laboral para el 10 de febrero que abrió un nuevo período de negociaciones.

Además de al encuentro, el Gobernador bonaerense concurrió con su espacio político, el Movimiento Derecho al Futuro, a la marcha a la plaza.