El Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, pone de manifiesto las verdaderas prioridades de la gestión macrista en todo el distrito. Muchos analistas coinciden que tras 18 años de gestión, el PRO dejó en claro que la Ciudad es utilizada para sostener negocios y relaciones empresariales entre diferentes sectores, en detrimento de la Educación y Salud pública, y ante la carencia habitacional para un sector importante de la sociedad que no puede acceder a su primera vivienda.
En las últimas horas, el Boletín Oficial publicó nuevas licitaciones millonarias que abrazan a dos poderes del estado porteño: el político y el judicial. En uno se gastarán casi 20 billones de pesos en la limpieza de las oficinas del poder judicial y el Ministerio público de la Defensa; y en otro casi 11,6 billones de pesos para carteles de señalización en toda la Ciudad.
Nadie niega que la señalización vertical, utilizada para advertir a conductores y peatones, sea poco relevante. Lo que si entra en discusión es el monto millonario que quedará en pocas manos.
La resolución de la Ciudad


“Adjudicar del servicio indicado en el artículo 1º de la presente resolución, la totalidad de los renglones del área 1 (renglones 1 a 58) a la firma VIALPARKING S.A. (cuit 30-71116289-1): por un monto total de pesos seis mil ochenta y cuatro millones trescientos noventa y tres mil seiscientos treinta y uno con 25/100 ($ 6.084.393.631,25), y la totalidad de los renglones del área 2 (renglones 59 a 116) a la firma CLEANOSOL ARGENTINA SAICFI (cuit 30-50491289-9): por un monto total de pesos cinco mil quinientos once millones doscientos ochenta mil novecientos cuatro con 00/100 ($5.511.280.904,00)”, establece el Boletín oficial de CABA.
La otra licitación, firmada por la Secretaría de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad, gastará casi 20 billones de pesos en la limpieza de sus oficinas.

“Apruébense los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, que como Adjuntos 201438/25 y 196350/25 forman parte de la presente Resolución y regirán para la Licitación Pública N° 2-0044-LPU25, de etapa única y bajo las modalidades de orden de compra abierta y compra unificada, por la contratación del servicio de limpieza integral para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de pesos diecinueve mil novecientos millones ochocientos mil ($ 19.900.800.000)”, establece la licitación mencionada.

Cabe destacar que la secretaría de Presupuesto del Poder Judicial, tiene a su cargo elaborar y proponer a la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el anteproyecto de presupuesto anual del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, excluido el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Es decir, esta licitación de maestranza y mantenimiento de las oficinas judiciales y administrativas, no incluye a las del máximo tribunal porteño que, para el caso, gastará otros cientos de millones que aún no fueron publicados en el Boletín Oficial.