El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, aseguró este sábado que le «está costando la pista» a su equipo, tras quedar eliminado de la Qualy 1, la pimera ronda de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, por un trompo que le hizo desbarrancar el auto.

Tras iniciar primero en la Qualy 1, el pilarense bajó al puesto 16 y, como si fuese poco, intentó doblar a toda velocidad en una curva, pero el auto no le respondió al giro, hizo un trompo y desbarrancó. Los comisarios sacaron bandera amarilla y el pilarense parecía que podía salir andando.

Sin embargo, se lo notó afectado al auto en su andar y los comisarios sacaron bandera roja y el piloto quedó eliminado de la qualy. Luego de este incidente, Colapinto aseguró que fue «una pena, creo que venía siendo un buen día, pero, obviamente, no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando porque nos está costando bastante en esta pista y estas condiciones con el viento, también nos cuesta. Hay que enfocarse en mañana».

«Había empezado a llover un poco también. No sé qué habrá pasado. La verdad que no sé, no tengo la certeza ahora. Una pena porque podría haber hecho un buen trabajo. Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general, creo que habíamos dado un paso, pero, igualmente, nos está costando encontrar esa estabilidad y que el auto sea un poco más predecible a la hora de hacer las vueltas rápidas», agregó.

Por último, el argentino afirmó que «definitivamente, nos está costando y el auto no es el mejor, pero estamos trabajando para mejorarlo. Patiné saliendo de la última curva, toque el piano y perdí el auto. Creo que fue de una forma bastante agresiva, una pena. Hay que seguir trabajando como equipo y mejorar todo esto».

El Gran Premio de Silverstone largará este domingo a las 11 y Franco Colapinto comenzará desde el fondo de la grilla.