El piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto no ocultó su malestar y preocupación tras una clasificación adversa en el Gran Premio de Mónaco. El representante de la escudería francesa Alpine finalizó en la posición 18, favorecido por las sanciones aplicadas a otros dos corredores, pero sin encontrar nunca sensaciones positivas al volante. Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, largará 17°.
«Me fui acercando con las gomas medias. Si seguía haciendo vueltas, hubiera mejorado un poco más. No estamos usando el modo motor, teníamos mucha nafta y aun así hice casi el mismo tiempo que con la goma blanda», explicó tras participar de la «Qualy», como le dicen en la jerga a la clasificación que determina los lugares de partida para la carrera del domingo.
Más allá del resultado, fue claro al señalar una incomodidad persistente con el auto; en especial, con el uso de neumáticos blandos. «Cada vez que pongo la goma blanda me voy para atrás, y no entiendo por qué. La sobrecaliento mucho, es muy difícil en tracción… el auto no tracciona, no salgo de las curvas lentas», manifestó.
Los problemas de Colapinto en Mónaco
La exigente y técnica pista del Principado dejó al descubierto problemas mecánicos que comprometen el rendimiento del auto en condiciones límite. «Se siente muy duro cuando voy arriba de un piano, de un pozo o de un bache… El auto se empieza a descolocar y nunca para. Es como que sigue saltando, como que nunca podés pasarlo bien», reveló.
En uno de los pasajes más contundentes de su análisis, Colapinto apuntó: «Perdemos mucho grip en las curvas lentas y no se siente rígido. Es como que la goma de adelante no muerde en la mitad de curva y cuando acelero, la goma trasera está en el aire».
El argentino encontró algo de consuelo con los neumáticos medios: «Me sentí mucho más cómodo. No fue una vuelta limpia, pero hice el mismo tiempo que con la blanda; así que algo raro hay. Di saltitos, pero con la blanda seguía estando lejos. Es como que no le termino de agarrar la mano».
Cómo largan en Mónaco
- 1- Lando Norris (McLaren).
- 2- Charles Leclerc (Ferrari).
- 3- Oscar Piastri (McLaren).
- 4- Max Verstappen (Red Bull).
- 5- Isack Hadjar (Racing Bulls).
- 6- Fernando Alonso (Aston Martin).
- 7- Lewis Hamilton (Ferrari).
- 8- Esteban Ocon (Haas).
- 9- Liam Lawson (Racing Bulls).
- 10- Alexander Albon (Williams).
- 11- Carlos Sainz Jr. (Williams).
- 12- Yuki Tsunoda (Red Bull).
- 13- Nico Hulkenberg (Sauber).
- 14- George Russell (Mercedes).
- 15- Kimi Antonelli (Mercedes).
- 16- Gabriel Bortoleto (Sauber).
- 17- Pierre Gasly (Alpine).
- 18- Franco Colapinto (Alpine).
- 19- Lance Stroll (Aston Martin).
- 20- Oliver Bearman (Haas)