El piloto argentino Franco Colapinto terminó este sábado 19º en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica y se mostró resignado con el rendimiento del Alpine, que eligió unos llamativos compuestos de gomas blandas para uno de los circuitos más largos del calendario.

Luego de la mini-carrera de este sábado, disputada a 15 vueltas y previa a la clasificación para el Gran Premio del domingo, Colapinto fue consultado en zona mixta sobre el andar del monoplaza y si le había servido usar gomas blandas, al ser el único que salió con dicho compuesto.

«No sirvió porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta«, dijo Colapinto, al tiempo que reconoció: «Aprendimos un par de cosas para mañana».

Colapinto tiene un fin de semana complejo en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, ya que terminó 19º tanto en la práctica libre como en la clasificación para la carrera Sprint y en la propia carrera Sprint.

Por su parte, el compañero de Franco, el francés Pierre Gasly, había generado expectativa al largar desde el 8° puesto en el Sprint, pero tuvo problemas en la largada y culminó 20°, solo por detrás de Colapinto.

En la otra punta de la grilla, el neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, dio otra muestra de su categoría y volvió a dejar atrás a los dos pilotos de McLaren, el auto más rápido del momento.

El tetracampeón mundial superó al australiano Oscar Piastri en la primera vuelta y luego lo aguantó, tanto a él como al británico Lando Norris, que intentaron superarlo por todos los medios, sin suerte.

La clasificación para el Gran Premio de Bélgica de este domingo será a las 11 de la mañana.