La jornada electoral de este domingo estará marcada por tormentas aisladas durante todo el día y una temperatura de 20 grados de mínima y 27 grados de máxima en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El mismo pronóstico se repite en el resto de provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Luego, las condiciones mejorarían temporariamente en el transcurso de la mañana, sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Pero es probable un nuevo período de precipitaciones hacia la noche del domingo que se extendería al día lunes.
El norte de Santa Fe, Santiago del Estero, este de Chaco, norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, serían afectados por lluvias y tormentas a lo largo de todo el domingo, con valores acumulados entre los 5 y los 20 mm.
Sobre la región patagónica son probables algunas lluvias aisladas en las primeras horas, especialmente sobre las provincias de Santa Cruz y el sur de Chubut, y sobre la región cordillerana de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y sur de Neuquén. Sobre la provincia de Tierra del Fuego se esperan lluvias y nevadas con valores acumulados entre 5 y 20 mm y condiciones ventosas.
En cuanto a las temperaturas, no habrá grandes cambios. El norte y noreste argentino volverá a vivir una jornada muy calurosa y, en el resto del territorio nacional, se mantendrán valores similares a los del día anterior.
Podés revisar cómo estará el clima antes de salir a votar en www.smn.gob.ar.