La izquierda encara la última semana de la campaña electoral planteando lo que considera una «polémica política de fondo», en palabras de Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad. Sola no observó que ante u na elección cuyo resultado «está cantado», el problema que se presenta es el de la confrontación de programas. «Los trabajadores tienen que saber qué plantea cada quien sobre los problemas centrales que aquejan al país. El FIT Unidad tiene una posición clara sobre el no pago de la deuda pública, la recuperación de los salarios y las jubilaciones, la prohibición de despidos». Solano contrasta estas posiciones con las del principal opositor al macrismo, Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos que es quien aparece como el ganador de las elecciones del 27.
«Fernández propone un rescate de la deuda a la uruguaya, pero nosotros tenemos que decir que esa propuesta implica una confiscación del pueblo y un rescate del capital especulativo», apuntó Solano. Del mismo modo, el candidato del FIT, que también forma parte de la dirección nacional del Partido Obrero, observó que Fernández propone un pacto social sin una recuperación del poder adquisitivo del salario y del conjunto de los ingresos de la población, derrumbado por la política de Cambiemos, y tras una potencial devaluación del peso luego de las elecciones del próximo domingo. «Ese pacto social es un nuevo ajuste contra los trabajadores», indicó. Respecto de la situación en la Ciudad de Buenos Aires, Solano opinó que tras el debate de los candidatos a jefe de Gobierno, «el FIT quedó visibilizado como el verdadero partido opositor a Larreta. Denunciamos al macrismo por la represión, la reforma educativa, el vaciamiento de la salud pública».
En ese sentido, apuntó contra la campaña del Frente de Todos en la ciudad, que pide la concentración del voto opositor. «Larreta necesita el 50% más uno de los votos para evitar el balotaje. No importa cómo estén distribuidos los votos del otro lado. Nosotros explicamos que un voto a la izquierda refuerza las perspectivas de un programa socialista e independiente y expresa el rechazo al pacto social». «