El próximo 21 de marzo desembarcará en Netflix El problema de los 3 cuerpos, una nueva miniserie con el sello de los creadores de Game of Thrones David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo. Basada en el best seller de Cixin Liu, dividido en una trilogía, se trata de una historia “conspiranoica” de ciencia ficción, donde el complejo escenario político de la Revolución Cultural China se convierte en el marco de una historia de ciencia ficción que conecta secretos proyectos militares con los alienígenas. 

Dramática, intensa y aterradora por momentos, la trama conjuga todos los elementos que pueden caber en un género tan versátil como de reglas claras: El problema de los 3 cuerpos presenta al público complejos vericuetos científicos, personajes que abrirán puertas desconocidas con sus investigaciones, y por supuesto, el temor latente de que el mundo pueda ser invadido por extraterrestres y la capacidad (o no) de los líderes del mundo de hacer frente a esa amenaza.

La producción cuenta con un elenco que incluye a Benedict Wong (Doctor Strange, Marco Polo), John Bradley-West (GOT), Eiza González (Godzilla vs. Kong) y Rosalind Chao (Star Trek), entre otros. La dirección es de Derek Tsang.