«Ahora nosotros». La gobernadora María Eugenia Vidal cerró esta noche la campaña por su reelección con slogan nuevo y un fuerte cambio en la estética, definitivamente despegada de Mauricio Macri, casi como un anticipo de lo que será su futuro político después de diciembre.

Ante una multitud en la cancha de Platense, en Vicente López, Vidal se mostró confiada en que «sí se puede» dar vuelta la venta de casi 18 puntos que le sacó su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof en las PASO y pidió a los bonaerenses que «vayan a votar».

El acto le puso fin a la campaña que Vidal realizó en soledad y desmarcada de Macri, con la estrategia electoral que armó su mesa chica, después de la derrota sufrida en las PASO. Además de elegir hacerlo en una cancha y de movilizar a militantes y votantes, Vidal apeló a un cambio en la estética del PRO -usó el rojo y dejó el amarillo- y hasta estrenó dos slogans: «Ahora María Eugenia», que se leyó en el final de la pasarela, y «Ahora nosotros», que ocupó el escenario detrás de todos los candidatos a intendentes y legisladores que la acompañaron. Ambas consignas parecieron una señal de su futuro político en el que ya trabaja como plan B por si no gana el domingo.

A lo largo de su discurso, la candidata de Juntos por el Cambio recordó cómo estaba la provincia cuando llegó y repasó los principales logros de su gestión. También realizó algunas promesas para un eventual segundo mandato. Macri no participó del acto porque, un rato después, cerraba su propia campaña en Córdoba. 

«No vine a la política a hacerme rica, ni para usarlos como un trampolín. A mí me mueve lo mismo que a ustedes. Juntos empezamos a escribir una página nueva en la historia de esta Provincia. Y esa historia tiene un motor: la esperanza de que podemos vivir como nos merecemos», dijo en el arranque al hablar de la campaña de 2015.

No obstante, Vidal reconoció que los dos últimos años no fueron fáciles: «Lo sé porque estuve ahí con ustedes y quiero decirles a los enojados y desilusionados que los escuchamos. Y que no es para atrás, es para adelante», dijo en alusión al peronismo.

La candidata recordó que en la provincia la elección se define por un voto y que no hay segunda vuelta como en la Nación. «Los que estamos acá y los millones que están en su casa que defendemos los mismos valores tenemos que seguir juntos. Este domingo se define por un voto. En la Provincia no tenemos ballotage. Necesitamos de todos», señaló.

Ya sobre el final y después de corear varias veces el #SíSePuede, Vidal aseguró que nadie la moverá de al lado de los bonaerenses. «Yo no me rindo, yo estoy acá, de al lado de ustedes no me mueve nadie, no me voy a mover de acá. Voy a seguir defendiendo cada pedido, cada sueño, cada necesidad, voy a seguir estando ahí porque este camino recién empieza. No se termina acá», dijo y prometió: «Vamos a darla vuelta».