La familia de Carla Soggiú, la joven de 28 años desaparecida desde el martes luego de activar en dos oportunidades el botón anti pánico en proximidades de su barrio, en Pompeya, identificó el cuerpo hallado en la mañana de este sábado en aguas del Riachuelo, a partir de un tatuaje, un piercing y la ropa que vestía el último día que fue vista por sus allegados. El lunes se peritarán sus huellas dactilares y restará esperar la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.
Por la mañana, trabajadores que realizaban limpieza en el Río Matanza encontraron un cuerpo que estaba flotando en las aguas del lugar. Desde un primer momento se sospechó que podía tratarse de Carla, hecho que fue confirmado tras el reconocimiento realizado en la morgue por su familia.
Los familiares y amigos de Carla Soggiu se movilizaron el jueves y el viernes con la consigna “A Carla la encontramos entre todos”, y tenían previsto iniciar una jornada de búsqueda para este sábado. Tras el hallazgo, convocaron a cortar el Puente Alsina a las 17 de hoy.
Soggiu, de 28 años y madre de dos hijos, había solicitado un botón antipánico porque tenía una denuncia contra su ex pareja, Sergio Fuentes por violencia de género.
También podés leer: Buscan a una mujer que desapareció en Pompeya
En las últimas horas del viernes, la policía de la Ciudad revisó las cámaras de seguridad de la zona y allí se logró identificar a Carla quien al salir de su trabajo iba en compañía de un amigo hacia la parada de la línea 32. Las imágenes coincidían con el último testigo que la había visto con vida, que es el joven que la acompaña y con la llamada que le hizo a su mamá diciéndole que había salido del trabajo y que iba a su casa.
Soggiu activó dos veces el botón antipánico el martes a las 20.07. La policía logró comunicarse con ella quien le dijo que “estaba confundida”. Una hora después, volvió a activar el botón y allí expresó que estaba perdida y en una zona con barro. Tampoco la hallaron cuando acudieron adonde indicaba el geolocalizador.
La mujer había pedido el dispositivo después de haber sufrido violencia por parte de su pareja, Sergio Fuentes quien está preso desde el 26 de diciembre. Según sus allegados, había recibido amenazas en los últimos días ya que debía declarar en el juicio contra su ex marido, hijo de un policía retirado.
Carla Seggiu tuvo hidrocefalia y, cuando era adolescente, le colocaron una válvula de drenaje en la cabeza, luego de la intervención no volvió a tener inconvenientes relacionados con esa patología, explicó su tío.
La policía de la Ciudad confirmó el sábado que de acuerdo al análisis de las antenas se pudo establecer una activación del botón en la vera del Riachuelo y por eso es había ordenado un rastrillaje en la zona, a pesar de que el hallazgo no fue resultado de esa búsqueda.