El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) realizará el viernes un acto en la puerta de la planta de Tejedurías Naiberger para reclamar la continuidad laboral de sus 130 trabajadores.

La compañía simplemente anunció el cierre de su fábrica ubicada en el barrio de Villa del Parque el pasado 5 de mayo discontinuando sus operaciones en forma intempestiva. La empresa funcionaba desde 1931 fundada por Isaac Naiberger. En momento en que se anunció el cierre se encontraba gestionada por la tercera generación de esa familia originaria de Polonia.

Los trabajadores han decidido defender sus puestos de trabajo con una presencia en el lugar que sostienen desde la fecha en que la empresa anunció la decisión.

Según informaron en un comunicado, “hasta el momento, se realizaron cuatro audiencias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde la propuesta de la empresa fue la de reducir el plantel prácticamente a la mitad y sin abonar indemnizaciones”.

Por eso, tanto el sindicato como sus trabajadores resolvieron rechazar la propuesta y mantienen su reclamo “para que ninguna familia quede en la calle”.

Por eso anunciaron la realización de acto en la planta ubicada en la calle Lascano al 2800 de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso anunciaron la realización de acto en la planta ubicada en la calle Lascano al 2800 de la Ciudad de Buenos Aires.