La Comisión de Memoria y Justicia de la Masacre de La Plata convoca a participar del acto que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7, La Plata), primer piso, Sala Polivante el 19 de septiembre a las 17:00 hs para homenajear a los ocho militantes del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) que fueron asesinados el 4 y 5 de septiembre de 1975 en capital bonaerense por las organizaciones Triple A/CNU.

Las vìctimas fueron Lidia Agostini, graduada de Odontología; Patricia Claverie, estudiante de Ciencias Naturales y Museo; Ana María Guzner, graduada de Bibliotecología y trabajadora nodocente en la Facultad de Ciencias Económicas; Roberto Loscertales, egresado  de Ingeniería; Carlos Povedano, estudiante de Ciencias Económicas, Adriana Zaldúa, estudiante de Arquitectura, Oscar Lucatti y Hugo Frigerio.

En un clima de fuerte activación política, los militantes del PST participaban y acompañaban las luchas del movimiento obrero. Cuando se produjeron estos asesinatos, estaban apoyando el reclamo de los trabajadores de Petroquímica Sudamericana que estaban tomando la fábrica.

La Comisión de Memoria y Justicia de la Masacre de La Plata recuerda que «ese mismo día por la tarde, mientras desde el Partido Socialista de los Trabajadores se impulsaban distintas actividades de denuncia y de movilización, fueron secuestrados otros tres militantes. En aquella ocasión las víctimas fueron Oscar Lucatti (también trabajador y delegado de Obras Públicas), Carlos Povedano y Patricia Claverie. Todos ellos fueron secuestrados a la salida del local partidario por otro comando de la Triple A armados con armas largas que se movía con total impunidad en un automóvil del cual se sabía hasta la patente y a unos pocos metros de la vivienda de funcionarios que contaba con guardia policial en pleno centro de la ciudad. Mientras la propia policía obstaculizaba la búsqueda iniciada los tres cuerpos sin vida aparecieron a las pocas horas. A pesar de las difíciles condiciones, una importante delegación de obreros de Petroquímica Sudamericana participó del velatorio de los asesinados».