Una adolescente de 17 años perdió un ojo tras ser herida por la policía que reprimió una protesta vecinal que se había acercado a las puertas de la comisaría situada en el barrio Zepa, en la ciudad de Córdoba, debido a la detención de dos sospechosos. 

Según indicaron desde el ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, todo comenzó a las 17.30 de este domingo cuando uniformados provinciales estaban haciendo tareas de prevención en la mencionada zona de la capital cordobesa. En esas circunstancias, los agentes detuvieron a dos hombres de 37 y 22 años acusados de arrojar piedras contra colectivos de pasajeros. 

Poco después, los sospechosos fueron trasladados a la seccional local donde comenzaron a llegar vecinos y allegados para reclamar por la libertad de los apresados. 

Medios regionales puntualizaron que los manifestantes empezaron a tirar piedras contra la comisaría y al menos un móvil policial que se encontraba en el lugar. En tanto, oficialmente se informó que cuatro efectivos sufrieron lesiones y debieron ser trasladados al Policlínico para recibir atención médica.

En ese momento, el personal policial reprimió a los vecinos con el uso de armamento denominado menos letal y antitumulto. Con la idea de dispersar a los manifestantes, la joven de 17 años resultó gravemente herida en un ojo con una balín de gas pimienta. La víctima fue traslada a un hospital de la zona, donde finalmente se determinó que había perdido el ojo izquierdo.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Andrés Godoy, quien ya habría identificado al autor del disparo, aunque trascendió que se está tratando de establecer la identidad de otros tres policías. Entre otras cuestiones, los funcionarios judiciales intentan acreditar si el principal sospechoso actuó de acuerdo a los protocolos.