La Corte Suprema de Justicia rechazó in límine la recusación que había elevado la defensa de Cristina Kirchner contra el juez Ricardo Lorenzetti. Se trata de la queja que surgió tras una entrevista en TV en la que el supremo dijo que no había razones para demorar el fallo sobre la causa Vialidad más allá de las elecciones.

«De acuerdo con la tradicional doctrina de esta Corte, que se ha mantenido inalterada a lo largo de toda su historia, cuando las recusaciones planteadas por las partes son manifiestamente inadmisibles deben ser desestimadas de plano», plantearon los supremos.

La decisión de 9 carillas está firmada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y el propio Lorenzetti, apuntado por la querella de la ex vicepresidenta.

Este revés para Cristina Kirchner llegó dos días después de que anunciara su candidatura a diputada provincial por la Tercera Sección de Buenos Aires, en una entrevista que dio en el canal C5N.

Para los cortesanos, la queja de la defensa «se funda en circunstancias que no fueron denunciadas de manera oportuna y que carecen de la fundamentación mínima exigida por las normas legales aplicables y por la jurisprudencia constante de este Tribunal».