La Justicia le rechazó la excarcelación al efectivo de la Policía Federal que asesinó de un disparo en la cabeza a Thiago Correa, de 7 años, cuando repelió a tiros a cuatro delincuentes durante un intento de robo, en el que además mató a uno de ellos e hirió a otros dos en el partido bonaerense de La Matanza.
Facundo Aguilar Fajardo, de 21 años, se encuentra imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” y seguirá mientras se desarrolla la investigación. El ilícito prevé una pena que va de ocho a 25 años de cárcel, conforme a lo establecido por el artículo 79 del Código Penal.
El asesinato se produjo en la noche del miércoles 4 de junio pasado, cuando cuatro jóvenes abordaron a Aguilar Fajardo para robarle la mochila en Ciudad Evita. El policía estaba con su madre y repelió a los ladrones disparando con su arma reglamentaria. Efectuó once disparos cuando los ladrones escapaban. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del nene que esperaba el colectivo con su papá.
Producto de la lluvia de balas también murió Brandon Corpus, de 18 años, quien recibió seis tiros, y resultaron heridos Uriel Montenovo, de 21, con un disparo en la pierna, y Uriel Leiva, baleado en el abdomen y en estado crítico.
Inmediatamente después de los hechos, cuando Thiago aún peleaba por su vida en el hospital, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que la acción del policía «fue de legítima defensa» y que los cuatro delincuentes involucrados «son los culpables» de que el nene recibiera un disparo en la cabeza.