La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner permanecerá internada en el Sanatorio Otamendi, donde fue operada de urgencia de apendicitis con peritonitis el sábado pasado. En el tercer parte emitido por la institución, la directora médica del Sanatorio Otamendi informó que la ex mandataria evoluciona “dentro de los parámetros esperables” y que no tiene fiebre.

“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada”, señaló este martes el parte médico firmado por Marisa Lanfranconi, Directora Médica del Otamendi.

El parte detalla que la paciente continúa con “tratamiento antibiótico endovenoso y mantiene el drenaje peritoneal”, y detallaron que la evolución es “dentro de parámetros esperables para el cuadro, afebril”.

En ese camino, destacaron que Cristina continúa internada “hasta completar el tratamiento pertinente”. Fuentes cercanas a la ex presidenta advirtieron que Cristina la internación podría prolongarse lo que la obligaría a pasar la Navidad en el sanatorio.