La expresidenta Cristina Kirchner asistió personalmente al dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Nicolás Caropresi quien resultó herido durante una represión policial en una manifestación en defensa de los derechos de los jubilados.
Caropresi había intervenido para proteger a los manifestantes, entre ellos el padre Paco Olveira, cuando fue alcanzado por golpes y gases lacrimógenos. El joven fue trasladado al Instituto Patria, ubicado a metros del Congreso y donde se encontraba la ex mandataria, que se solidarizó y colaboró en las primeras curaciones.
El dirigente del @mteargentina @CaropresiNico que fue auxiliado después de la represión por @CFKArgentina y compañeros del Instituto Patria estuvo en la movilización junto al Padre Paco tratando de evitar que sea golpeado y detenido por la policía. https://t.co/3OAOThOTgV pic.twitter.com/SDMuCEE38z
— Argentina Humana (@arg_humana) May 14, 2025
Tras el episodio, el dirigente de Argentina Humana Juan Grabois expresó que Caropresi «puso literalmente el cuerpo para defender a los jubilados y específicamente al padre Paco de la golpiza policial. Se comió los gases y los palos. Lo que corresponde a un dirigente popular. Nico no es el único, pero es de los mejores», destacó.
«Si no fuera parte de la tragedia nacional, sería cine. El problema es que no es ficción. Es la realidad. Y esta gente nos está llevando a lugares de muy difícil retorno. A nosotros nos toca, cada cual desde su trinchera, dejarlo todo para defender lo que queda de justicia social hasta que se vayan los verdugos del pueblo», agregó Grabois en relación a la escena vivida en el Instituto Patria. Y aclaró que Caropresi está «herido» pero se encuentra fuera de peligro.
Después de otra represión contra los jubilados y quienes los defienden, trasladaron a @CaropresiNico del @mteargentina al Instituto Patria para hacerle las primeras curaciones.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 14, 2025
Nico puso literalmente el cuerpo para defender a los jubilados, y específicamente al padre Paco, de… pic.twitter.com/Y5T3EOQibZ