La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció este sábado a todo el personal del sanatorio Otamendi, donde fue dada de alta por la mañana, luego de 48 horas de internación, tras ser operada el pasado jueves de «una histerectomía ampliada por vía laparascópica», en la que se le detectó un «pólipo uterino» de «características benignas».
«Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!», escribió la Vicepresidenta en Twitter.
La vicepresidenta se internó este jueves por la mañana en el Sanatorio Otamendi, para ser intervenida quirúrgicamente, en el marco de una cirugía programada. CFK ingresó a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó la intervención.
Jacinto Encina
6 November 2021 - 20:09
6 November 2021 - 19:57 Las/los enfermeros festejamos la recuperación satisfactoria de la cirugía. La seguiremos viendo protagonista como compañera del Presidente Alberto Fernández en las grandes decisiones de la coyuntura Argentina. Como enfermero profesional que soy, no técnico, en enfermería como el caradura de Larreta nos discrimina y humilla en la Ley 6035 Art7. Después de haber soportado y bancado esta pandemia asesina donde fallecieron mas de 300 enfermeros en todo el País y más del 65% del total del colectivo de enfermería se contagio de Covid 19 por ir a trabajar, seguimos sin ser escuchados por el poder político en este bendito País Argentina , nuestra Argentina. Si bien la Ley 6035/18 es un tema de CABA y dadas las condiciones laborables de sometimiento que sufrimos desde el reinicio de la democracia Dic.1983. Por su intermedio Sra Vicepresidenta y compañera Cristina Kirchner pedirle la posibilidad de sugerirle al Sr Presidente de agregar un articulo al proyecto de Ley sobre Jerarquización de la Enfermería que se encuentra en Cámara de Diputados desde este año, que reconozca que a partir de la Licenciatura de Enfermería pasen automáticamente a la carrera profesional al igual que el resto de los profesionales de la Salud en todo el País y no como una Ley paralela que nos quita derechos como la Ley 6035 Art.7 CABA. Compañera CFK Enfermería es una profesión olvidada dentro del mundo laboral de Argentina, no nos merecemos este atropello donde estamos gobernados por un gobierno de extracción peronista donde el trabajador tiene un rol importante. Sra CFK le recomiendo el Documental las Enfermeras de Evita. Estoy feliz por su recuperación, no nos olvidamos del compañero Nestor Kirchner el Presidente de los que no queremos ser esclavos. Que Dios la Bendiga compañera Vicepresidente CFK.