Daniela Milagros, la cantante y multiinstrumentista argentina de 19 años que abrirá el show de Slash

Por: Belauza

La joven música que se inició en el Coro de Niños del Teatro Colón y hoy lidera su propia banda en la que toca piano, bajo y batería fue elegida por el guitarrista para telonear su recital del 9 de febrero en el Movistar Arena. Conocé su historia y el material adelanto de su álbum debut, en esta nota.

Su primer álbum se espera para abril; y si bien hace poco salió al ruedo con las presentaciones en vivo, Slash la eligió como telonera para su show del próximo 9 de febrero en el Movistar Arena. “Mi manager le mandó un video, él lo vio y dijo: ‘quiero que esté ella’”, dice entre sonrisas -y, se sospecha, mucha alegría- Daniela Milagros, que en principio puede sentir cierta familiaridad con los milagros, pero descarta cualquier ligazón con lo angelical.

“Estamos en el estudio todos los días, ensayando a full y componiendo, porque entre abril y mayo sale el disco, y también está el Lollapalooza”, festival del cual Milagros será parte. La anécdota de Daniel Passarella debutando en la Selección de Menotti antes que en su equipo, el River de Labruna, a la música de 19 años le queda demasiado lejos. Pero le sirve para agregar características a su “récord”: “Este va a ser mi tercer show: antes toqué en el Teatro Flores y en Vorterix. Se ve que a la gente le gustó lo que hago en el escenario”, cuenta a sólo días de ser parte del concierto que el ex Guns N’ Roses ofrecerá con su actual formación, Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators. Pero no es que la cantante llegó ayer a esto de la música. Hace poco subió a redes su último single, “Ego”, que compuso con su hermano Miguel, que es el guitarrista de la banda, entre otros roles; “Además es compositor, director y productor de videoclips: todos los videos que se ven en YouTube los dirigió él, aunque los editamos juntos. Hacemos todo juntos, somos muy unidos.”

-Sos la Billie Eilish argentina.

-La verdad sí, exactamente igual- contesta y se ríe.

Cantante, pianista, baterista, bajista, amante del keytar (el primer instrumento que “verdaderamente” recibió de regalo, y gracias a su hermano), compositora y actriz, se puede decir que Milagros está en el mundo del espectáculo desde chiquita. Formó parte del coro de niños del Teatro Colón entre sus 11 y 14 años, en los que participó en las óperas y conciertos junto a la filarmónica de Buenos Aires, y hasta participó en espectáculos como Disney en Concierto – Sinfonía de Películas, una coproducción entre el Colón y Disney.


Una vocación clara

“Me empecé a formar a los 9 años con clases de canto, actuación, a los 11 incorporé el piano y siempre estuve escuchando muy buena música, imaginate, estuve en el Teatro Colón. No sé cómo salí rockera de ahí.” Y tras la broma, le echa la culpa a su hermano: “Es fan de Slash, y él me presentó el rock”. Pero como niña que era, todo le entró más por los ojos: “Lo que más me impactaba eran los instrumentos, al escucharlos quería tocarlos todos. Ahí empecé a tocar batería, porque mi instrumento es el piano, pero le falta un poco de rock, es muy clásico. La guitarra se la dejo a mi hermano”, vuelve a reír. “Y sobre todo la rebeldía, es como que no importa nada en el rock. Para la música no hay reglas, igual. Pero con el rock, como que podés hacer lo que quieras y se va escuchar bien.”

Aunque viéndola en sus videos, la sospecha es que hay algo que le atrae más que todo eso: el escenario; o mejor dicho, cómo el rock le permite manejarlo. “En el escenario me transformo. Imaginate, si canto una canción pop, no puedo hacer esas locuras. Y yo ya estoy medio loca, necesito una canción rock para volverme loca, para que quede bien”. En “Ego”, con actitud y estética bien rockera, Milagros sacude su larga cabellera. “No me lo corto desde los 8 años (bueno, sólo las puntas, porque se debilita). Pienso ser la Rapunzel del Rock”, dice y provoca la carcajada.

Además de ir un poco a contramano con la movida rap y trap que atrae a todos los chicos y chicas de su generación, en Milagros se vislumbra una búsqueda estética que, si bien no marginal, no tiene toda la popularidad del mundo. “Todo lo que hago es porque me gusta. “Vamp” (uno de sus temas, que tiene un video muy gore) lo hice porque en ese momento me encantaban los vampiros. Tengo un ataúd en mi cuarto; duermo con un ataúd frente mío. Me gustaba mucho ese mundo, las fantasías. Y la sangre me parecía, qué sé yo, rebelde. Y me gustan mucho las películas de terror. Y si puedo mechar canciones y a la vez hacer una película, sería espectacular. Soy actriz, y si puedo actuar con música de fondo, mejor. Me encanta cranear con mi hermano, porque las ideas las hacemos los dos. Me encanta flashearla, mal”.

Daniela Milagros también es actriz, y entre otras experiencias, se sumó a la serie de Nickelodeon Kally’s Mashup.

A los 13 ganó el concurso de Nickelodeon Latinoamérica para elegir la Mashup Star: obtuvo 1.600.000 votos para sus tres videoclips realizados especialmente para el concurso, lo cual le permitió participar en la segunda temporada de Kally’s Mashup, donde actúa, canta y toca el piano. “Mi último tema, ‘Ego’, habla de los obstáculos, de que nunca hay que rendirse. Podés sentir que no llegás ni a palos, pero no hay que rendirse, porque eso es parte de la vida”, algo que ella misma referencia con su carrera, palabra que parece excesiva para alguien que pasó hace mucho su edad, aunque para ella, con todo lo transitado, tiene todo el peso que le atribuye. “Pero a mí no me interesa llegar -aclara, y vuelve a su mirada disruptiva-. Disfruto el camino lento, porque a la vez me estoy formando. Disfruto mucho de la música, y lo digo en la canción: lo llevo en la piel. Tengo un tatuaje que es una brújula vikinga, que para mí significa: ‘nunca te desvíes de tu camino’. Es seguir adelante, tenerte fe, saber quién sos y disfrutar de la música con la gente, contagiarles la buena música”.

Daniela Milagros abre para Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators

Viernes 9 de febrero en el Movistar Arena, Humboldt 450.

Compartir

El FMI mira para otro lado ante las inconsistencias económicas de Milei y Caputo

El Fondo elogia el superávit fiscal de enero y febrero, el aumento de las reservas…

3 horas hace

Multitudinario banderazo en defensa de la Ciencia y la universidad pública

Cientos de investigadores y docentes se dieron cita en las puertas de la Facultad de…

5 horas hace

En Casa Rosada, gobernadores de JxC propusieron subir el piso de Ganancias y respaldar la Ley Bases

La próxima semana el gobierno nacional enviará el borrador de ambos proyectos a los mandatarios…

6 horas hace

Elijo Crecer: un festival federal por la ciencia argentina que enfrenta la «destrucción» del Gobierno

“Porque creemos que la ciencia y la investigación son el motor del desarrollo de un…

7 horas hace

Murió Fer Pita, líder de Heroicos Sobrevivientes

El cantante y guitarrista padecía una insuficiencia hepática. La triste noticia conmovió al mundo del…

7 horas hace

El gobierno eliminó recompensas para encontrar a 21 represores prófugos

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich los dio de baja del programa que premia cualquier…

8 horas hace

El idiota

El Idiota dice “Yo”, y Agustín Laje lo reta. Porque no lo ha entendido. El…

8 horas hace

Represión a docentes en la movilización de CTERA

Efectivos de la policía de la Ciudad forcejearon con los manifestantes y arrojaron gas pimienta.

8 horas hace

Milei llega a Ushuaia para una nueva foto con la jefa del Comando Sur

Habrá manifestaciones de apoyo y de rechazo al presidente. El sindicato docente concentrará.

8 horas hace

Cargos fijos por las nubes y dolarización: los puntos que dispararán la tarifa del gas

El Enargas cambió la metodología y ahora los ajustes serán mensuales. El secretario de Energía…

9 horas hace

Caputo celebró un acuerdo de precios «por 60 días» con una cadena de supermercados

A contramano de la ideología libertaria, el ministro de Economía avanza sobre los formadores de…

10 horas hace

Brasil de Fato y Tiempo Argentino comienzan una alianza que potencia una visión latinoamericana

Desde este mes, el medio popular de Brasil también tendrá sus salidas colaborativas en Tiempo.…

13 horas hace