Otra vez la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue tendencia en las redes sociales. Es que muchos jubilados se quejaron tras haber detectado incongruencias en los datos de los recibos. Montos que se cobran dos veces o la ausencia del bono, fueron algunos de los puntos en cuestión. 

Tiempo dialogó con la abogada previsional, Yolanda Aguilar, quien aclaró los contrapuntos que podrían surgir a partir del cobro de haberes de este mes. “Habría que ver cada caso, pero estamos advirtiendo que tanto en abril como en mayo hubo algunos errores en los recibos. Esto podría deberse a que la Movilidad Social antes se pagaba cada tres meses y ahora es mes a mes”, indicó la especialista. 

De la misma manera, la abogada previsional analizó que esta situación podría deberse “o bien a que el sistema no está ajustado o los empleados no están preparados”, lo cierto es que “hubo errores en los recibos. A algunos no les apareció el bono de 70 mil pesos, o el descuento de la obra social o de la moratoria. En algunos casos cobraron dos veces ciertos montos”.

Aguilar subrayó que “en mayo, los jubilados que llevamos en el estudio cobraron lo que tenían que cobrar, pero los recibos no coincidían. En abril debieron emitir recibos rectificados. Posiblemente este mes hagan lo mismo”.

“Yo tengo la posibilidad de entrar al sistema y ver cada caso que llevamos. Ahí comparamos lo que se acreditó con el recibo. Les recomendamos a todos chequear si no les hicieron descuentos duplicados o si les depositaron lo que tenían que depositar porque sino hay que hacer el reclamo. En este momento no se puede confiar 100% en el sistema hasta que no se adecúen los cambios”, concluyó.