”.

Se efectuó finalmente la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en lo que va del gobierno, encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, y obviamente el tema central fue el inusitado el brote de dengue, que ya se cobró la vida de 106 personas y que registra más de 163 mil casos en todo el país.

Por supuesto que los encargados de las carteras sanitarias realizaron un reclamo urgente de medidas de parte del Estado nacional, que al momento permanece impasible ante el violento brote.

En el encuentro estuvieron presentes los 24 titulares de las carteras sanitarias provinciales. Y el objetivo primario, que fue sobrepasado por el tema del dengue, fue el de “analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria y avanzar en acciones conjuntas”.

El encuentro que se realizó en el Centro Cultural Kirchner. Russo destacó al comienzo: “Estamos absolutamente abiertos a escucharlos a todos y a que definamos una agenda prioritaria”. Claro que los ministros le reclamaron medidas que tengan el objetivo de garantizar una atención adecuada y oportuna de las miles de casos y de las personas que consultan con síntomas compatibles, así como las medidas que garanticen “reducir casos de dengue grave y fallecidos”.