A través de una carta abierta, el intendente municipal transmitió al presidente Mauricio Macri su preocupación por el incumplimiento de un convenio de obras de sanidad firmado hace dos años, que preveía dotar de cloacas y agua corriente a la totalidad de los hogares del distrito.
Quiero transmitirle la preocupación de los vecinos de Tigre con respecto al incumplimiento del compromiso que Usted asumió el 13 de mayo de 2016, cuando refrendó el Convenio Marco entre el Municipio de Tigre y la empresa AySA a fin de ejecutar las obras cloacales secundarias en nuestro Distrito, para mejorar las condiciones de vida de toda nuestra población comienza la carta, que se conoce en el marco del ajuste a las obras públicas anunciado por el gobierno macrista semanas atrás.
En el texto, Zamora recuerda que según el Convenio, el Gobierno Nacional, con el aporte también de fondos municipales, se comprometió a realizar la totalidad de los tendidos domiciliarios de cloacas en los cuatro años de su gestión presidencial. Cumpliéndose hoy -por el lunes 11 de mayo- dos años de haber estrechado su mano en la Quinta de Olivos, con la esperanza y la buena fe de que los convenios son para ser cumplidos, pongo en su conocimiento que el avance de la empresa Aysa con respecto al tendido cloacal domiciliario (obras secundarias) es igual a CERO. No se ha colocado un solo metro lineal de tendido secundario, motivo que me obliga a escribirle la presente, detalla.
En su reclamo, Zamora compara la situación de Tigre con la de otros municipios. Este grave hecho contrasta con las obras de tendido secundario realizadas en municipios que firmaron convenios el mismo día que el municipio que represento, cuyos gobiernos pertenecen al signo Cambiemos. Esto demuestra una clara conducta discriminatoria por razones políticas, no sólo hacia el gobierno del Municipio de Tigre, sino hacia los miles de vecinos que vieron en ese acuerdo la solución de un problema de décadas.
Con gran entusiasmo me fui de Olivos hace dos años en el entendimiento que Ud. junto al municipio cumpliría con el sueño de los vecinos de Tigre, conforme al compromiso firmado dice Zamora en su carta: Queda un año y medio de su gestión y sería un gesto honorable que cumpla con su palabra y comiencen las obras como lo ha hecho en municipios de su signo político, concluyó.