Desde hace unos días, los trabajadores de la cadena de farmacias del Dr Ahorro denuncian que la empresa envía telegramas de despidos en forma masiva mientras cierra sucursales. En ese marco, resolvieron movilizarse este lunes a la puerta de la Secretaría de Trabajo en el microcentro porteño. 

La empresa desembarcó en Argentina hace más de 20 años, en 2002 y pertenece al grupo mexicano Fénix fundado por Felipe González Garza. “Las sucursales del interior, se encontraron primero con cambios de candado en la puerta y la imposibilidad de ingresar a su lugar de trabajo”, sostienen los trabajadores que esta semana decidieron avanzar con medidas de fuerza luego de reunirse en asamblea. 

A la vez, cuentan que mientras bajan las persianas de distintas sucursales iban llegando nuevos telegramas y hay empleados que no cobran ni la indemnización ni la liquidación del último mes trabajado. “Todo se realizó bajo un hermetismo total”, sostienen. 

Según cuentan, la cadena sostiene que lleva adelante un proceso de reestructuración del personal motivado por la situación económica del país. Aunque los trabajadores desconfían de esta versión: “Mientras nos decían que estaban por cerrar trato con un comprador o un inversor, los directivos ya sabían que esa opción había fracasado hace rato”. 

En este contexto, hay un grupo grande de empleados que todavía no cobraron el aguinaldo y estiman que podrían ser los siguientes en ser cesanteados. “Ante la ausencia de apoyo del sindicato Adef, exigimos que la Secretaria de Trabajo intervenga para frenar los despidos”, señalan los trabajadores y convocan a movilizarse este lunes a las 10 a Leandro N Alem 650.

Denuncian despidos masivos en la cadena de farmacias del Dr Ahorro
Foto: Telam