La activista climática sueca, Greta Thunberg, fue detenida el martes en el centro de Londres luego de su participación en una manifestación en apoyo a los huelguistas de hambre de Palestine Action. La policía de la ciudad de Londres informó que la arrestó bajo la Ley contra el Terrorismo por exhibir un objeto en apoyo a una organización proscrita.
Un video difundido por el grupo de protesta Prisoners for Palestine muestra a Thunberg sosteniendo un cartel en el que se lee: «Apoyo a los presos de Palestine Action. Me opongo al genocidio», frente a las oficinas londinenses de Aspen Insurance, que según el grupo es la aseguradora de la empresa armamentista israelí Elbit Systems.
Las imágenes y los videos también muestran a simpatizantes rociando pintura roja y a huelguistas de hambre bloqueando la entrada de la empresa.
Hoy, Greta Thunberg ha sido detenida en Londres por mostrar apoyo a encarcelados de Palestine Action, grupo activista ilegalizado en Reino Unido por mostrar solidaridad con el pueblo de Palestina. pic.twitter.com/RJvnaX366R
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) December 23, 2025
Las fuerzas de seguridad de Reino Unido indicaron que la joven de 22 años fue detenida por sacar una pancarta en la que mostraba su rechazo a la Ley de Terrorismo del año 2000 y su apoyo a los miembros de la organización, a los que se refiere como «prisioneros».
La activista fue deportada por Israel en junio después de que ella y otros 11 activistas fueran detenidos por las fuerzas israelíes mientras intentaban romper el bloqueo naval de la Franja de Gaza a bordo de un barco de ayuda humanitaria.
En julio, los miembros del Parlamento votaron a favor de proscribir a Palestine Action como grupo terrorista después de que sus miembros irrumpieran en la base aérea de Brize Norton de la Real Fuerza Aérea en junio.
BB con Xinhua y Europa Press