La activista climática sueca, Greta Thunberg, fue detenida el martes en el centro de Londres luego de su participación en una manifestación en apoyo a los huelguistas de hambre de Palestine Action. La policía de la ciudad de Londres informó que la arrestó bajo la Ley contra el Terrorismo por exhibir un objeto en apoyo a una organización proscrita.

Un video difundido por el grupo de protesta Prisoners for Palestine muestra a Thunberg sosteniendo un cartel en el que se lee: «Apoyo a los presos de Palestine Action. Me opongo al genocidio», frente a las oficinas londinenses de Aspen Insurance, que según el grupo es la aseguradora de la empresa armamentista israelí Elbit Systems.

Las imágenes y los videos también muestran a simpatizantes rociando pintura roja y a huelguistas de hambre bloqueando la entrada de la empresa.

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido indicaron que la joven de 22 años fue detenida por sacar una pancarta en la que mostraba su rechazo a la Ley de Terrorismo del año 2000 y su apoyo a los miembros de la organización, a los que se refiere como «prisioneros».

La activista fue deportada por Israel en junio después de que ella y otros 11 activistas fueran detenidos por las fuerzas israelíes mientras intentaban romper el bloqueo naval de la Franja de Gaza a bordo de un barco de ayuda humanitaria.

En julio, los miembros del Parlamento votaron a favor de proscribir a Palestine Action como grupo terrorista después de que sus miembros irrumpieran en la base aérea de Brize Norton de la Real Fuerza Aérea en junio.

BB con Xinhua y Europa Press