Diego Martínez fue oficializado en la noche del viernes como nuevo director técnico de Boca Juniors, luego de firmar un contrato de dos años, hasta diciembre de 2025, informó el club «xeneize» en sus redes sociales.

«¡Bienvenido al único grande, Diego!», lo recibió la institución de La Ribera con un mensaje publicado en la plataforma X (ex Twitter) que acompañó a una foto junto a Marcelo Delgado, miembro del Consejo de Fútbol Profesional.

La confirmación de la noticia se produjo en la misma jornada de la desvinculación del técnico de su anterior club, Huracán, mediante el acuerdo del pago de un resarcimiento económico por interrumpir su vínculo en curso en Parque de los Patricios.

Martínez, de 45 años, concretó así su regreso a Boca, donde se formó como entrenador en las divisiones inferiores, tras cerrar su etapa de futbolística. Tendrá su cuarta experiencia en la primera división del fútbol argentino luego de desempeñarse en Godoy Cruz de Mendoza, Tigre -con el ascendió a la máxima categoría- y Huracán.

El flamante DT de Boca será presentado el próximo martes cuando el plantel regrese de sus vacaciones e inicie la pretemporada.

En primera instancia, el equipo «xeneize» asumirá su competencia en la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Su primer partido oficial está agendado ante Platense, de visitante, el último fin de semana de enero.

Télam