El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó los ataques aéreos de EE.UU. contra su país y recalcó que la unión cívico-militar está desplegada para garantizar el resguardo del territorio. “No nos van a derrotar. Vamos a vencer”, gritó, fuertemente pertrechado, liderando a un grupo numeroso de venezolanos que salieron a la calle, ya en horas de la madrugada.
«Llamo a la calma de nuestro pueblo. Confíen en el liderazgo, en la dirigencia del alto mando político y militar para la situación que estamos atravesando. Mucha calma, que nadie caiga en el desespero para facilitarle las cosas al enemigo invasor, terrorista, que nos atacó cobardemente», dijo Cabello en un mensaje transmitido por VTV.
El ministro de Defensa, Padrino López, por su lado, también se manifestó públicamente. “Venezuela ha sido objeto de la más criminal agresión milirar de parte de los Estados Unidos (…) La barbarie de las fuerzas invasores intervinieron en varios puntos del país”, aseguró. Y destacó el “ataque ruin y cobarde”. Llamó, además, a la comunidad internacional a condenar al gobierno de Estados Unidos.
Ni uno ni otro dirigente se manifestaron respecto de la suerte del presidente Nicolás Maduro.
“Los venezolanos estamos rodilla en tierra para vencer”, proclamó uno de los manifestantes que salieron a la calle para defender en su gobierno. Se trataba de protestas frente al palacio de Miraflores, el palacio de gobierno de Venezuela, en Caracas.