El kirchnerismo comienza una semana clave ante la expectativa por un posible fallo de la Corte Suprema que ratifique la condena contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
Por ese motivo, el dispositivo kirchnerista se convocó para mañana para este lunes a las 15 en la sede del PJ Nacional de la calle Matheu, donde se definirán los pasos a seguir ante la posibilidad de que el fallo de la Corte, que está en “revisión” por parte de los jueces y fue anunciado como “inminente”, ratifique la condena contra la ex mandataria y titular del partido.
Si bien el senador Oscar Parrilli había convocado en primer lugar al Instituto Patria, la reunión se trasladó posteriormente a la sede del PJ. De ese encuentro participarán diputados, senadores, dirigentes y referentes sindicales del kirchernismo, que denuncian un intento de “proscripción” de Fernández de Kirchner debido a la intención de la ex mandataria de postularse en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre por la Tercera Sección electoral.
“Salió el anuncio de mi candidatura y se desataron los demonios. Empezaron a pedir de todos lados que me metan presa. No hay que enojarse, hay que estar atentos”, había advertido ayer la ex presidenta al participar de un acto partidario en la provincia de Corrientes.
En su discruso, Fernández de Kirchner se preguntó: “Las editoriales dicen que estoy acabada. Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? Dale. Mirá cómo tiemblo”, ironizó.
En los últimos días, la Corte Suprema había rechazado in limine la recusación presentada por la defensa de la ex presidenta contra el juez Ricardo Lorenzetti: con el voto de sus tres miembros -Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y el propio Lorenzetti-, el máximo tribunal consideró que ese planteo había sido presentado fuera de los plazos procesales y por eso carecía de fundamentos jurídicos suficientes.