La cantante Dua Lipa presentó en el país su gira Radical Optimism Tour en la que dio a conocer su tercer álbum de estudio y repasó todos los hits de sus anteriores trabajos. El sábado del 8 de noviembre, en la segunda noche en el Estadio Monumental de  River Plate, el show comenzó a las 21:30, cuando las luces del estadio se apagaron y la protagonista salió debajo de un escenario y de pantallas que mostraban una ola gigante, concepto que forma parte de su último lanzamiento.

Fuegos artificiales, un bodysuit plateado brillante, luces y un sonido que hacía vibrar el pecho fue lo que marcó la salida de Dua Lipa en el comienzo del show con “Training Season”. Empezaba la sesión de entrenamiento para el público argentino. Siguió con “End of an Era” en el medio de abanicos y plumas, y continuó con “Break My Heart”, en la que solicitó “un poco de ruido, por favor”, en un acento argentino que hizo estallar a la multitud.

Dua Lipa hizo vibrar River y se ganó el corazón del público argentino
Dua Lipa encantó al público en el Monumental.

La dueña de decenas de hits estudió y se graduó recientemente en el idioma español, con el certificado de Educación Secundaria (GCSE), y estuvo toda la noche hablando y compartiendo su buen dominio de esta lengua. El show estuvo dividido en cuatro momentos. El cierre del primer acto estuvo marcado por el bailable “One Kiss”. Luego siguió con la segunda parte del show mostrando sensualidad en “Watcha Doing”, continuó con “Levitating” y cerró con “These Walls”.

Dua Lipa reservó en el show al menos dos momentos especiales para estar cara a cara con sus fans, compartir algunas palabras, sacarse selfies y dar abrazos. El primer momento se dio luego de la presentación de “Levitating”. Las luces se apagaron y el público aprovechó para corear “Olé olé olé Dua Dua”. Segundos después las pantallas empezaron a enfocar a la cantante acercándose a la valla donde los fans esperaban a su artista con emoción y asombro, mientras todo el estadio miraban con diversión la escena.

Algunas de las palabras de la artista hacia sus fans fueron: “¿Cómo te llamas?”, “¿Quieres una foto?”, “Guau, amo tu look”, “Un placer”, “¿Te estás divirtiendo esta noche?”, “Hola, ¿cómo estás?”, “Muchas gracias por venir”. El segundo momento fue al final de su interpretación de “Be the one”, donde la artista agarró un celular de los presentes para inmortalizar en video la euforia del público argentino.

Dua Lipa homenajeó a su público con temas de artistas nacionales

Durante este tour internacional, la cantante presenta en cada concierto una canción local del país en el que toca. El viernes, en su primer encuentro con el público argentino, estrenó esta sección con “De música ligera”, de Soda Stereo. “Sé que para Argentina el rock es muy importante”, expresó la artista sobre este himno argentino, que ya pasó a estar en la lista de covers que cualquier artista internacional realiza cuando toca suelo argentino. El más recordado fue el de la banda Coldplay, en 2017, en el que Dua Lipa fue la artista invitada.

Dua Lipa hizo vibrar River y se ganó el corazón del público argentino

En la segunda noche sorprendió aún más con la dinámica. “En todo mi tour yo canto una canción sorpresa, una canción del país donde yo estoy y yo encontré una canción de un grupo que ahora me encanta”, empezó a decir y luego reveló: “Esta noche vamos a cantar conmigo ‘Tu misterioso alguien’”, expresó Dua Lipa y todos los presentes explotaron en gritos y acompañaron cantando el hit de la banda de pop Miranda.

Dua Lipa hizo vibrar River y se ganó el corazón del público argentino

Los argentinos no se pudieron presentar en la noche del sábado en el escenario junto a ella porque se encontraban tocando en Chile, pero sus reacciones no se hicieron esperar. En las distintas redes Ale Sergi y Juliana Gattas exclamaron “En shock total”, “La versión que ni siquiera nos animamos a soñar”.

En cada acto la cantante británica de origen albanés y kosovar mostró distintos cambios de vestuario y de puesta en escena. Un body rojo furioso para los hits de “Physical” , ”Electricity, “Hallucinate” e “llusion”. Y vestido largo cuando interpretó “Falling Forever”, “Happy For You”, “Love Again” y “Anything For Love”. Su último cambio fue protagonizando por el dorado para los hits finales “New Rules”, “Dance The Night” (aquel que no paró de reproducirse en la película de Barbie), “Don’t Start Now” y “Houdini”.

Sin duda, enamoró aún más a su público en sus presentaciones en River, pero también cautivó a todo el país. Los pasos de la cantante por la ciudad porteña fueron registrados en todo momento, desde restaurantes hasta el clásico Boca-River en La Bombonera al día siguiente de cerrar su segundo show en River. Y en redes sociales no pararon de aparecer interacciones con ella.

Dua Lipa hizo vibrar River y se ganó el corazón del público argentino

“¿Qué te pareció Boca?”, le preguntó un fan a la salida del restaurante “El preferido” en el barrio de Palermo en la noche del domingo, y ella expresó: “Me encanta mucho, la energía es perfecta, la gente, la energía”, siempre en español. Antes de su llegada a suelo argentino la cantante ya había aparecido en un video saludando en La Marcha del Orgullo, además de recomendar el libro Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enríquez para las fechas de Halloween en su podcast At your Service.

Sin dudas, su calidez y su conexión con Argentina fue tal en estos últimos días que lo más comentado en la red social X fue: “Alguien le puede dar la nacionalidad argentina a dua lipa porfavor”.

La artista se presentó en ambas noches en el Estadio Monumental repleto. Cantó un hit tras otro y nadie podía parar de bailar, saltar y corear. Se despidió con “Houdini”, tirando un beso al aire antes de que las luces se apagaran.

Esta es la tercera visita que realiza Dua Lipa. Las anteriores fueron en 2022 en el Campo Argentino de Polo y en 2017 como telonera de Coldplay. Esa vez también se presentó en el teatro Vorterix ante 1.500 personas. Sin dudas, en esta tercera entrega Dua Lipa demostró que no para de crecer y ella misma lo dejó en claro. En la mitad del show, comentó: “Muchas gracias, Buenos Aires, y muchas gracias por darme esta experiencia. Anoche fue increíble, pero creo que cada vez va mejor. Es la segunda noche en River Plate y no lo puedo creer…Estos momentos forman parte de mis sueños. Los quiero mucho, mucho, mucho”.

Dua Lipa hizo vibrar River y se ganó el corazón del público argentino