El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que las fuerzas de seguridad encontraron en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma, el helicóptero que había robado un policía en rebeldía para atacar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior anoche, en Caracas.
El Aissami aseguró también que las fuerzas de seguridad siguen en la búsqueda del terrorista que se robó el helicóptero, aclaró que no hubo ningún detenido en el operativo y acompañó la noticia con una foto de la nave en el medio de una zona selvática, en su cuenta de Twitter.
Horas antes el gobierno de Venezuela había informado que el helicóptero que sobrevoló parte de Caracas y atacó edificios de dos poderes del Estado había sido robado por un policía investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos.
El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, explicó anoche que la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, y que el responsable es Oscar Pérez, inspector adscripto a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC).
En consonancia con la opinión del presidente Nicolás Maduro, Villegas sostuvo que estos ataques forman parte de «una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones.