El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, respondió a la advertencia del gobierno nacional, a partir del conflicto por coparticipación, y afirmó en declaraciones al canal oficialista La Nación+: «Que me metan preso, no me importa».

«Yo no creo que la política se vea por Twitter. No me interesan los escraches de los trolls, no me interesan las frases tribuneras. A mí, me eligieron para defender los intereses de los chubutenses y lo voy a hacer. Y me voy a hacer cargo de las consecuencias legales; que me denuncien, que me manden gendarmería, que me metan preso, no me interesa», expresó el gobernador tras conocer la respuesta del gobierno nacional.

Reunión y definiciones

El sábado por la tarde se llevará a cabo una reunión entre los seis gobernadores firmantes del escrito que desató la ira del presidente. «Vamos a tomar una decisión en conjunto, pero estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos», sostuvo el gobernador en declaraciones a Radio Mitre.

Torres afirmó que «no» le «importa» que le «manden un ejército de trolls poniéndome la cara de (el expresidente venezolano, Hugo) Chávez» al denunciar una advertencia en este sentido.

«Me mandaron un mensaje ayer dándome un ultimátum, diciendo `vamos a sacar los tanques a las redes si no parás`…, pero están locos», dijo el gobernador y explicó que la amenaza le llegó por una amiga que conoce a Santiago Caputo.

«Me lo mandó una persona amiga mía que lo conoce a Santiago Caputo, se lo mandaron a ella y me lo reenvió como diciendo `o te callas la boca o mandamos los trolls`. Mándenme los trolls que quieran», insistió el mandatario provincial.

No obstante, aseguró que su deseo es que al gobierno de Javier Milei «le vaya bien» y aseguró estar dispuesto al «diálogo» pero pidió que dialogue «alguien validado que tienda puentes».

«Nosotros le votamos todo y nos pelean. Me pregunto hasta cuando van a seguir peleándose con todos, y si escucharon que el Presidente agreda a algún kirchnerista, eso llama la atención, y lo mismo pasa con los recursos. Me discriminan a mí, cuando yo expreso voluntad de pago», se quejó.