El presidente Javier Milei pidió enviar al Congreso un proyecto para ratificar el ingreso de Argentina al Consejo de Paz (Board of Peace), el organismo creado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que el Gobierno sumó a la Argentina como miembro fundador en Davos.
La administración libertaria buscará la ratificación de los bloques en ambas cámaras para instrumentar el ingreso al organismo, según confirmó una fuente del Gobierno a la Agencia Noticias Argentinas.
El objetivo es abultar el temario que empezará a tratarse a partir del próximo lunes 2 de febrero y hasta el 27 del mes. Con más objetivos que días hábiles, en Casa Rosada aseguran que la idea es avanzar aunque sea con la media sanción de los temas para conquistar su aprobación completa en marzo.
El anuncio se conoce cuando las cuentas de redes sociales del llamado Consejo de Paz hizo pública la bienvenida a los países integrantes, entre los que se encuentran la Argentina, Paraguay y El Salvador, como únicos países latinoamericanos. Lo completan Arabia Saudí, Armenia, Azerbaiyán, Albania, Bahréin, Bielorrusia, Bulgaria, Camboya, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Hungría, Indonesia, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Marruecos, Mongolia, Pakistán, Qatar, Turquía, Uzbekistán, Vietnam y Kosovo.
The Board of Peace welcomes Argentina as a founding member of our growing international organization. pic.twitter.com/uXpmAxiBIL
— Board of Peace (@BoardOfPeace) January 27, 2026
Son 27 países en total, de los que pocos son democracias. Y solo Estados Unidos es miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La organización que fundó el líder republicano aspira a promover una “paz duradera” en regiones devastadas por la guerra de Medio Oriente.
La inclusión de Argentina en este selecto grupo ratifica el alineamiento total de Milei con la agenda de seguridad y política exterior de los Estados Unidos.

Día del holocausto
Mientras tanto, Milei participará hoy del acto en conmemoración al Día Internacional del Holocausto que se celebra en el museo homónimo de la ciudad de Buenos Aires, ubicado sobre la calle Montevideo al 919, en el barrio de Recoleta.
El Presidente compartirá a las 17 el acto con representantes de la comunidad judía como el titular de la DAIA, Mauro Berenstein, y el secretario general de la AMIA, Mario Sobol, entre otros.
Se espera que asista acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también lo escoltó durante la estadía en la costa atlántica; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y otros miembros del Gabinete.