La brutal represión que la Policía de la Ciudad desató el jueves 14 de marzo contra la comunidad cinematográfica que se hizo presente en las puertas del Cine Gaumont para repudiar los despidos en el INCAA y otras medidas del recientemente nombrado director Carlos Pirovano tapó algunos apoyos singulares.

Se trató de la presencia del hermano zurdo de Milei. Apodado “El otro”, retoma los genes furiosos e insensibles de Javier Milei en su clon antifascista. Este Otro es defensor de la cultura independiente y del cine nacional, repudia el monopolio cultural de los yanquis, se hizo presente el jueves 14 de marzo a decir sin pruritos sus propuestas en las puertas del Cine Gaumont y va por mucho más.

La historia del hermano zurdo de Milei

La historia no es menor. Los padres de Javier y Karina, con afán supremacista, congelaron varios gametos. En un hecho aún no aclarado, uno de estos gametos (hay quién dice que se lo notaba zurdito) fue desechado. Pero, un técnico del laboratorio lo rescató y lo implantó en el vientre de una obrera metalúrgica. Este es el origen de El Otro.

Cuando se busca sacrificar la cultura en el altar fiscal. Cuando la barbarie, la discriminación, la desmemoria, la entrega y la locura son política de estado, llega… ¡El Otro!

El Otro es una creación de La Raymundo Gleyzer y el espacio Unidxs por la Cultura. Unidxs por el Cine surgió para pelear contra la caducidad de los fondos específicos que nutren el presupuesto del INCAA y otros Institutos culturales, los que luego de una larga lucha fueron prorrogados en ambas cámaras del Congreso Nacional por 50 años. Actualmente Unidxs por la Cultura agrupa a todas las expresiones artísticas y ha sido un factor activo para enfrentar las políticas de desguace y quita de derechos que lleva adelante el gobierno de LLA. La Raymundo Gleyzer, por su parte, es una iniciativa de la Comisión CINE de Unidxs y está integrada por técnicos  audiovisuales, guionistas, actores, productores y directores.

El magnetismo del hermano zurdo de Milei.