Un edema agudo de pulmón y una congestión visceral generalizada fue lo que sufrió Williams Jonathan Quispe Quenta, el joven de nacionalidad boliviana que murió tras un posible ataque de «viudas negras» en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.
Fuentes del caso le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que el resultado preliminar de la autopsia reveló que el chico de 19 años sufrió una acumulación anormal de líquido en los pulmones y sangre en sus órganos. Se espera que se den a conocer los primeros resultados de las pericias toxicológicas para constatar si falleció producto de la ingesta de alguna sustancia puesta por las delincuentes en las bebidas que consumieron.
El parte policial al que accedió este medio detalla que el sábado por la noche la víctima había salido a bailar con amigos, identificados como Rodrigo Laura y Efrain Torres Onofre, al boliche Equinoxio en Liniers.
Pasadas las seis de la mañana, todos se dirigieron hasta un domicilio, ubicado en Ciudadela con las tres mujeres. Al arribar a la vivienda, las víctimas habrían compartido tragos hasta que se quedaron dormidos.
Al despertarse, los amigos de la víctima, constataron que el joven se encontraba sin signos vitales, vomitado y recostado en la cama. A su vez, verificaron que faltaba un televisor, sus celulares, dinero y otros efectos personales.
En el caso intervino la UFI N°1 de San Martín y la causa fue caratulada como homicidio criminis causa.
Otro ataque en Rosario
Este fin de semana ocurrió un hecho similar, aunque con mejor desenlace en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. La secuencia fue advertida por los encargados del hotel situado en Mendoza al 7700, quienes alertaron a las autoridades ante la presencia de un hombre desvanecido en una de las habitaciones. Además, el portón estaba roto producto de la fuga de dos mujeres en una camioneta.
Al llegar al lugar, la policía constató que la víctima dormía, tras haber ingerido, sin su consentimiento, algún fármaco en una bebida.
Según se pudo reconstruir, la víctima llegó al lugar acompañado por dos mujeres a bordo de una camioneta Chevrolet S10. Poco después las acompañantes se fueron del establecimiento en el vehículo en el que habían llegado. Además se habrían llevado otros elementos personales.
La víctima fue atendida por personal médico, y se encuentra en buen estado de salud.