A pocos días de cumplir siete meses que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurara con bombos y platillos el segundo tramo del Metrobus Norte –que va de Av. Juan B. Justo, en Palermo, hasta Cabildo y Roosevelt, en Belgrano–, estos días volvieron las obras y tuvieron que repavimentar el trayecto de Cabildo al 400, frente a la parroquia castrense Nuestra Señora de Luján. Por allí transitan dieciséis líneas de colectivo que llevan unos 250 mil pasajeros diariamente.

El gobierno no dio ninguna explicación de por qué, a tan poco tiempo de la inauguración, es necesaria la repavimentación. Muchos usuarios de Twitter se lo tomaron en broma y se sacaron selfies con las nuevas reparaciones. Sin embargo, el buen humor no se traslada a los automovilistas, que ven reducido su circulación a apenas un carril.

Por supuesto, la pregunta central por la causa que motivó esta nueva obra a tan poco tiempo de su inauguración, la construcción de este carril exclusivo y todas las renovaciones ya habían requerido siete meses de obra antes de su estreno.