El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió este jueves en la sede central de la calle Matheu 130, en la ciudad de Buenos Aires, y del encuentro participan el ex candidato a presidente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, Guillermo Moreno de Principios y Valores, y Alejandro «Topo» Rodrìguez, de la Corriente Federal Peronista, entre otros dirigentes. También fueron convocados representantes de la CGT.

El encuentro se da a 48 horas de que la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario presentado por la expresidenta Cristina Kirchner y confirmó la condena en la Causa Vialidad a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

La iniciativa se da en medio de la inminente detención de la expresidenta. También se encuadra dentro del reagrupamiento y el proceso de reencuentro del peronismo acelerado tras la proscripción de la ex mandataria. 

El senador José Mayans habló con la prensa antes de ingresar a la sede partidaria y calificó como «inadmisible» al fallo de la Corte Suprema. El legislador formoseño advirtió que la decisión judicial “impacta en todos los cargos públicos que ejerce Cristina Fernández de Kirchner”.

Según lo que le informó Mayans, los gobernadores peronistas serán convocados a otra reunión los próximos días. Sin embargo, entre quienes asistieron estaba el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en su caracter de titular del PJ riojano.

De la reunión participaban dirigentes como Gustavo Menéndez, Felipe Solá, Eduardo Valdés, Mayra Mendoza, Leonardo Grosso, Jorge Taiana, Oscar Parilli, José Mayans, Martín Sabatella, Anabel Fernández Sagasti, Juan Manuel Olmos, Agustín Rossi, Julián Domínguez, Aníbal Fernández, José Ottavis, Víctor Santamaría, Federico Otermin, Sergio Berni, Ricardo Quintela, Jorge Capitanich, Malena Galmarini, Cecilia Moreau y Diego Giuliano, entre otros.

El miércoles se reunieron las autoridades partidarias para definir un plan de acción. Durante el encuentro se acordaron una serie de medidas en respaldo a Cristina que se irían anunciando con el correr de los días.