El candidato a concejal del peronista Más para Santa Fe Juan Monteverde encabezó las elecciones municipales en Rosario con el 30,6 por ciento de los votos, seguido por el postulante libertario Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza (LLA), con el 28,7 por ciento, y Carolina Labayru, de Unidos, el frente del gobernador radical Maximiliano Pullaro, se ubicaba tercera con 25,6 por ciento, escrutadas el 97 por ciento de las mesas.

Más atrás se ubican Roberto Sukerman (País) con 5,33%; Lisandro Cavatorta (Erre) 4,48%; Carla Deiana (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) 3,10%; y Eugenio Malaponte (Somos Vida y Libertad) 2,11%. Así, las tres listas peronistas, Monteverde, Sukerman y Cavatorta sumaron más del 40% de los votos.

«Después de 30 años la oposición ganó las elecciones en Rosario. Hoy el pueblo de Rosario le ganó al intendente, le ganó al gobernador y le ganó al presidente. Con militancia, con paciencia, con convicciones, Rosario votó sin miedo en contra de los aparatos de las mentiras de las difamaciones», remarcó Monteverde.

Y agregó sobre la campaña electoral. «Jamás van a encontrar que yo responda con más violencia. La venimos peleando hace dos con armas nobles, mostrando lo que pensamos, lo que soñamos, tenemos un proyecto para mostrarle a la sociedad».

«Ganamos las elecciones contra todos. A pesar de los medios ve una mayoría que la está pasando mal, que no está de acuerdo con esta propuesta y necesita una propuesta que los represente peleando con la misma bandera, con los mismo sueños, es un orgullo que nosotros la podamos representar», denunció.

Y se refirió a la poca gente que fue a vota este domingo. «Le quiero hablar a los que no fueron a votar, les quiero hablar a esa gente que no fue a votar, son muchos años de promesas incumplidas, tenemos dos años para convencerlos de cambiar la ciudad de Rosario en dos años, ese es mu compromiso».

«Hace dos años que esta fuerza política está censurada y ganamos las elecciones, la gente no es tonta. Esta vez no se nos escapó, ganamos las elecciones, los quiero invitar a los que fueron por afuera para que en el 2027 ganemos con amplia mayoría», finalizó.

Vale destacar que poco más de 800.000 rosarinos estaban habilitados para elegir, entre siete opciones, a los 13 concejales que se renuevan en el Palacio Vassallo, sobre un total de 28. De los 13 escaños que se renuevan, ocho pone en juego la coalición oficialista Unidos, mientras que los otros cinco pertenecen al peronismo y sus aliados.

En la capital ganó Pullaro

En Santa Fe capital, en tanto, María del Carmen Luego, de Unidos, se ubicó primera con el 32,97 por ciento, seguida por Pedro Medei, de Más para Santa Fe, con el 25,14%, y Andrea Cantiani, de LLA, con el 23,18 por ciento, escrutadas el 56,48 de las mesas.

Como en todas las legislativas que se realizaron en el año hasta el momento, la participación fue bajísima en toda la provincia de Santa Fe: apenas acudieron a votar poco más del 50% de las personas habilitadas.

El gobernador Pullaro, en tanto, destacó el desempeño de Unidos en las elecciones municipales de esa provincia, al celebrar que el distrito “se pintó” del color político de su espacio.

“Tremendo triunfo provincial. ¡Santa Fe se pintó de Unidos!”, expresó el mandatario, quien antes había destacado desde sus redes sociales que Unidos “conducirá 145 localidades sin oposición” y que se esperaban “resultados de las más de 200 localidades restantes”, añadió en esa oportunidad.