El vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, confirmó que su casa en el estado de Ohio, en el oeste medio del país, fue atacada, pero aclaró que no se encontraba en el domicilio al momento del incidente.
“Hasta donde sé, un loco trató de entrar golpeando las ventanas con un martillo. Doy las gracias al servicio secreto ya la Policía de Cincinnati por responder con rapidez”, escribió Vance en X donde agregó que no estaban habían regresado a Washington.
I appreciate everyone's well wishes about the attack at our home. As far as I can tell, a crazy person tried to break in by hammering the windows. I'm grateful to the secret service and the Cincinnati police for responding quickly.
— JD Vance (@JDVance) January 5, 2026
We weren't even home as we had returned…
Agentes del Servicio Secreto detuvieron al sospechoso poco después de medianoche y lo identificaron como William DeFoor de 26 años, según informaron medios locales.
«El Departamento de Policía de Cincinnati ha puesto bajo custodia a un adulto después de que fuera detenido por personal del Servicio Secreto de Estados Unidos por daños a la propiedad, incluida la rotura de ventanas, en el exterior de una residencia personal asociada con el vicepresidente», dijeron fuentes del Servicio Secreto en declaraciones a Europa Press.
El ataque es el más reciente de una serie de incidentes de violencia en contra de líderes políticos de Estados Unidos en los últimos meses.
En septiembre del año pasado, el activista político de 31 años de edad, Charlie Kirk, fue asesinado cuando pronunciaba un discurso en la Universidad del Valle de Utah.
Dos legisladores de Minnesota fueron baleados en junio. Uno de ellos murió y el otro resultó herido de gravedad. En abril, la residencia del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, fue incendiada.
ALG con Europa Press y NA