El diputado provincial bonaerense y ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, uno de los representantes del kicillofismo en la Legislatura, no quedó conforme con la negociación con la corriente del peronismo motorizada por Máximo Kirchner, Cristina y La Cámpora para la Quinta sección electoral, y decidió presentarse con lista corta como primer candidato a concejal en ese distrito, por Acción Marplatense.
El kirchnerismo camporista, junto al peronismo local, consensuó presentar a la ex titular de Anses Fernanda Raverta, como cabeza de lista en la Quinta sección. Se trata de una de personas más allegadas a Cristina Fernández de Kirchner. Raverta fue la candidata a intendenta para General Pueyrredón por el Frente de Todos en 2019 y por Unión por la Patria en 2023, siendo derrotada en las dos ocasiones por el entonces macrista Guillermo Montenegro.
Pulti, por su parte, fue intendente de General Pueyrredón entre 2007 y 2015, y se desempeñó como concejal por ese distrito entre 1989 y 1993. En las elecciones de 2023, Pulti y Raverta alcanzaron un acuerdo en el marco de la coalición Encuentro Marplatense, donde Raverta fue por la intendencia y Pulti por una banca en la Legislatura bonaerense. Dos años después, la interna peronista los coloca en boletas diferentes.
Más allá de que el primer lugar para ser candidato a senador (o senadora) bonaerense por la Quinta por Fuerza Patria quedó para Raverta, el pultismo también se vio desplazado de los primeros lugares para candidatos a concejales.
Otro dato no menor es que en la lista de Acción Marplatense también está, en el tercer lugar como candidato a concejal, el docente, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires y coordinador de la Región 8 del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante.