A 48 años del golpe de 1976, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizó hoy un masivo acto en Plaza de Mayo para repudiar las políticas negacionistas del gobierno nacional y en rechazo a sus planes a ajuste y represión.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, Correpi, Serpaj, el CEPRODH, el Encuentro Militante Cachito Fukman y agrupaciones políticas, sociales y sindicales de izquierda, encabezó la segunda movilización por el Día de la Memoria.

“Como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio”, sostuvieron durante la lectura del discurso.

“Milei y su gobierno son ultraderechistas y negacionistas, y lo son en todo sentido: niegan los 30.000 y el genocidio; niegan los derechos sociales, los derechos sindicales, los derechos previsionales; el derecho a la salud y hasta la epidemia de dengue; el derecho a la educación, la cultura y la investigación científica; los derechos de la niñez, juventud y personas con discapacidad; los derechos de las mujeres, lesbianas, bisexuales, gays, travestis-trans y no binaries; los derechos políticos; los derechos laborales; la crisis climática y los derechos ambientales; los derechos de los pueblos originarios; los derechos soberanos y los derechos democráticos”, enumeraron.

Sostuvieron que “ajuste y represión siempre van juntos”, y recordaron que a la dictadura la bancaron el imperialismo, el FMI y las corporaciones, la burguesía local y la cúpula de la Iglesia.

“Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!”, finalizaron.