Después de varias horas de búsqueda, la Policía logró encontrar a Diego Spagnuolo, el ahora ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y autor de los audios que involucran a los Milei -Karina y Javier- junto a los Menem por supuestas coimas para la compra de medicamentos. El operativo finalmente logró hallar al abogado y amigo del presidente en zona norte de la Provincia de Buenos Aires, donde también le secuestraron el celular y su pasaporte.
El ex titular de la ANDIS fue localizado en una vivienda del partido bonaerense de Pilar donde llegó la Policía por indicación de terceros. Según la Agencia Noticias Argentinas, Spagnuolo se había mudado a ese lugar hace poco tiempo atrás y estaba dentro de un auto Volkswagen Nivu cuando lo encontraron los investigadores que, por orden del fiscal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello, secuestraron su celular para peritarlo.
También le secuestraron una computadora y documentación, mientras que ayer por la noche ya habían sido allanadas las sedes de ANDIS y de la Droguería Suizo Argentina, de donde personal de la Superintendencia de Investigaciones y Cibercrimen de la Policía de la Ciudad también incautó material vinculado a la compra y licitaciones de medicamentos.
Spagnuolo viene de ser abogado de Milei todo este tiempo y entró 89 veces en el último año a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos. El Gobierno lo removió en las últimas horas de su cargo en la ANDIS (un organismo que, encima, sufre el ajuste del Ejecutivo), intentando que el conflicto se centre sobre él. Según informaciones periodísticas, el ahora ex funcionario intentó comunicarse con Milei, pero el presidente lo bloqueó.

En simultáneo a la caída de Spagnuolo, fue allanada la casa en el barrio de Nordelta de Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de Suizo Argentina, la droguería que, de acuerdo a lo que dijo Spagnuolo en los audios, habría incurrido en el pago de coimas a la ANDIS.
Cuando los efectivos arribaron, Kovalivker partía en un auto y en el asiento de atrás encontraron distintos sobres que en total contenían 266.000 dólares y 7 millones de pesos, mientras que además le secuestraron el celular y el pasaporte.
Entre la noche del jueves y la mañada de este viernes, las fuerzas de seguridad realizaron 15 allanamientos por orden del juez Casanello. Los procedimientos, que se mantienen bajo secreto de sumario, apuntaron a los domicilios particulares y laborales de Diego Spagnuolo y de los directivos de la droguería Suizo Argentina, Jonathan y Eduardo Kovalivker.
La causa, caratulada como «defraudación por administración fraudulenta, estafa y asociación ilícita», avanza con el análisis del material secuestrado y no se descartan nuevas medidas.