Las acciones en contra de la reforma laboral del gobierno comienzan a crecer a medida que se acerca la eventual fecha de tratamiento del proyecto en el Congreso. Esta semana, por caso, la Secretaría de Géneros de la CGT comenzó una campaña pública de difusión en distintas estaciones de trenes -como Constitución y Once- y en diversas plazas para hablar con trabajadores y trabajadoras sobre el impacto negativo de la propuesta oficial. 

UTEDYC, Uocra, Obras Sanitarias, Suterh, Luz y Fuerza, UEJN (judiciales), La Bancaria, STIA (Alimentación), Sutep y Maestranza fueron algunas de las organizaciones gremiales que participaron. “Un ataque a nuestros derechos que sólo implicará más precarización laboral y no mejorará ninguno de los problemas que enfrentan las y los trabajadores», dijo Carla Gaudensi, quien encabeza la Secretaría de Género de la CGT y forma parte de la Comisión Directiva de SiPreBA. 

Campaña de volanteadas en estaciones y plazas contra la reforma laboral del gobierno
Foto: Prensa Sipreba

Las actividades seguirán durante toda esta semana en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer la acción tuvo una gran aceptación entre las y los trabajadores: los volantes se agotaron rápidamente por el interés que mostraron los destinatarios de los mensajes. 

«La reacción fue muy positiva con la propuesta que estamos encarando en diferentes sectores del mundo del trabajo con los que pudimos charlar y que quieren resistir esta contrarreforma. Hay que hablar con la gente, en los lugares de trabajo y en la calle, para construir fuerza y resistir a este modelo de entrega”, marcó Gaudensi, que también es la secretaría general de Fatpren. 

A la vez, la Secretaría que forma parte de la Comisión Directivo de la CGT difundió la actividad en redes. “No es modernización, es quita de derechos y más precarización”, fue la consigna que acompañó el posteo. 

Campaña de volanteadas en estaciones y plazas contra la reforma laboral del gobierno
Foto: SIPREBA