Esteban Bullrich se quiere postular para las elecciones presidenciales de 2027

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir a los argentinos".

El ex ministro de Educación y ex senador del PRO, Esteban Bullrich, expresó que pretende postularse para presidente de la Nación en las próximas elecciones 2027 e indicó que, aunque no tenga chances de ganar, su candidatura «puede unir a los argentinos».

Bullrich padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que destruye las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal. En declaraciones televisivas, sostuvo que el día en que decidió finalizar su mandato en el Senado, debido a complicaciones en su salud, renunció “a los honores, pero no a la lucha” y sostuvo que esa tarea sigue orientada a “dejar un mejor país” para sus hijos. 

Sin embargo, y demostrando el lugar que ocupa su esposa e hijos en su vida, explicó que quien definirá su candidatura será su familia y agregó: “María Eugenia (Sequeiros) y mis hijos tienen la última palabra, pero yo me quiero presentar”.

“La campaña sería mi alma hablándole al alma de los argentinos. Cuando uno siente tanto que encontró su misión, no le puede escapar. No sé cuánto tiempo me queda, pero sí sé qué tengo que hacer con él: amar, servir, reconciliar y sembrar esperanza. Ese es mi liderazgo, ese es mi camino, esa es mi fe”, aseguró.

También hizo referencia a la actualidad política, social y económica del país e indicó que “no le gusta” y manifestó que lo que Argentina necesita son “almas grandes” y hombres y mujeres “que acepten la humildad como cimiento, el diálogo como método, la verdad como disciplina, la cercanía como estilo, la compasión como fuerza política y la reconciliación como horizonte”.

Por otra parte, habló de su último libro ‘Una Nueva Buenos Aires’, que tiene como objeto «renovar el pacto de unión nacional«, y que llevó adelante junto al especialista en economía laboral y educación, Jorge Colina, y el abogado y empresario, Enrique Morad. La obra surgió desde la experiencia de su campaña en 2017, cuando se candidateaba como senador y donde, durante las recorridas en la provincia, afirmó la existencia de “un territorio partido en dos”.

“Nuestro país tiene heridas antiguas que no se cierran con discursos ni con decretos, se cierran con almas que se entregan, con corazones que perdonan, con espíritus que dialogan, con líderes que sirven. Esa es la misión que siento para mí, la que siento para mis hijos, la que siento para cada argentino que cree que todavía es posible construir un país más justo, más fraterno y más humano”, concluyó.

Compartir

Entradas recientes

El Congreso a pura rosca: Jalil rompió el bloque peronista y La Libertad Avanza busca ser la primera minoría

La salida formal de tres diputados que responden al gobernador de Catamarca del bloque de…

27 mins hace

Caso Maradona: ratificaron la fecha del juicio y habrá más de 100 testigos

Comenzará el 17 de marzo de 2016. Así lo ratificó el Tribunal Oral Federal N°7…

56 mins hace

Crisis de Whirlpool: la importación de lavarropas creció casi 1000% en el último año

La producción de heladeras y lavarropas es casi un 25% menor al promedio entre 2016…

1 hora hace

“Sarampión, poliomielitis, pertussis y difteria vuelven a ser una amenaza”: la advertencia de infectólogos del continente

En el XXI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica alertaron que millones de…

2 horas hace

La “dieta de princesas Disney”, el nuevo reto de TikTok que incita a los trastornos de conducta alimentaria

Apunta a obtener el cuerpo delgado de los personajes: no consumir más de 600 calorías…

4 horas hace

Cuál puede ser el grupo más complicado para la Argentina de Messi

La Selección dirigida por Scaloni podría enfrentar a dos europeos en fase de grupos.

5 horas hace

Cómo será el sorteo del Mundial 2026

Habrá 12 grupos de 4 equipos cada uno. El viernes, se conocerán los integrantes de…

5 horas hace

Robert Plant vuelve a la Argentina después de más de diez años

El mítico ex cantante de Led Zeppelin presentará "Saving Grace", su flamante disco. Enterate de…

6 horas hace

El informe sobre Libertad de Expresión durante 2025 se presenta en el Senado: un año de agresiones y persecución

Con la presencia de representantes del Congreso, se dará a conocer el relevamiento de Libertad…

6 horas hace

Salió de la cárcel JOH, el expresidente hondureño indultado por Trump

Demora por "problemas técnicos" en el recuento de votos de las presidenciales del domingo. Levísima…

7 horas hace

Homenajes: Carlos Gorriarena y Germaine Germaine Derbecq en la Colección Amalita

Son dos muestras que se pueden visitar hasta marzo. Gorriarena cumpliría 100 años el próximo…

7 horas hace

El Gobierno amplió por decreto el presupuesto de la SIDE en 26 mil millones de pesos

Es el cuarto incremento en el año para los fondos reservados de inteligencia con un…

7 horas hace