A poco de cumplirse seis meses de la brutal represión frente al Congreso, Pablo Grillo continúa luchando contra los efectos generados por el disparo que impactó en su cabeza. Ayer volvió a realizarse una intervención y hoy seguirán con estudios “para ver cómo responde”, detalló Fabián Grillo, papá del fotoperiodista.
“Neurológicamente, está en una meseta. No está teniendo la evolución que se espera. El Líquido Cefalorraquídeo (LCR) no es suficiente para cubrir todo el cerebro”, señala el último mensaje de la cuenta @JusticiaPorPabloGrillo. “Según la última tomografía, el ventrículo cerebral derecho (por donde pasa el LCR) estaría dilatándose más que el izquierdo. Los médicos tienen como hipótesis que la válvula que controla el LCR no estaría funcionando”, agrega.

En diálogo con la AM 530, Fabián explicó que «es posible que él esté drenando en forma natural y la válvula esté de más. Y la otra es que la válvula está funcionando mal. Hoy van a hacer una tomografía para ver cómo evoluciona». En tanto, aclaró que «Pablo está en terapia, cursando el post operatorio. De la intervención está bien”.
Grillo, siempre en la pelea
Desde lo clínico se encuentra estable y en terapia intensiva, aunque Fabián explicó los últimos pasos. “Esperaban cuando se coloca la prótesis que el cerebro se expanda y se llene de líquido cefalorraquídeo. Pero eso estaba sucediendo muy lentamente de un lado. Y no sucedía del otro. Estaba muy aletargado del estado neurológico. Se decidió colocar esta prótesis para normalizar el habitáculo donde está el cerebro y, a partir de ahí, no vieron la expansión prevista y, por eso, cerraron la válvula para ver cómo responde. Los médicos son optimistas».
Pablo continúa luchando, está con fuerzas. El cariño que le hacen llegar a él lo siente y lo necesita.
— JusticiaPorPabloGrillo (@JusticiaXGrillo) August 26, 2025
Gracias de todo corazón 💪🙏✌️🇦🇹💚📸 pic.twitter.com/1vkZXMen1B
Es el detalle que explica la línea del último parte donde dice que “no está teniendo la evolución que se espera”. Como desde el 12 de marzo, el mensaje de todas formas es positivo. “Pablo continúa luchando, está con fuerzas. El cariño que le hacen llegar a él lo siente y lo necesita. Gracias de todo corazón”, sostienen la familia y los amigos.
Pablo Grillo fue reprimido el miércoles 12 de marzo. Recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en medio de un feroz operativo contra quienes se manifestaban de forma pacífica en el Congreso. Desde ese día, quedó internado en el Ramos Mejía, donde estuvo en coma y luego fue evolucionando.
Gracias a un trabajo coordinado por el Mapa de la Policía, se pudo identificar al gendarme Héctor Jesús Guerrero como el ejecutor del disparo.
