Una fuerte explosión durante la madrugada provocó destrozos en un local partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca. En el lugar se encontraron panfletos con amenazas y promesas de “una purga” lo que evidenciaría que se trató de un atentado.

En un comunicado lanzado por la agrupación, se detalla que alrededor de las tres de la madrugada, “sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Un hecho de estas características –continúa el texto– es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”.

Según los medios locales, la onda expansiva fue de tal magnitud que produjo la rotura de una ventana, y algunos vidrios en los comercios y viviendas lindantes.

“Políticos cínicos y corruptos. Sindicalistas millonarios y ladrones. Periodistas cómplices y militantes” se leyó en los panfletos encontrados en los alrededores del local partidario. “Y cuantas razones más para empezar una purga. Ahora a cuidarse traidores, sabemos dónde viven”, amenazó el volante.

“Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso”, siguió el comunicado y agregó: “Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar. Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito”.