La fábrica de implementos gastronómicos Fornax SRL le anunció a los trabajadores que cierra sus puertas el 31 de enero próximo. Así lo comunicó durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

La patronal argumentó que debido a la crisis industrial existente se ve obligada a cerrar sus puertas a fin de mes. A la vez, ofrecen una cantidad menor a la mitad de la indemnización a cada trabajador, una propuesta que fue rechazada por la UOM Rosario y por los trabajadores presentes en la audiencia.

Para los trabajadores no se han acreditado los extremos que establece la normativa vigente para ameritar el pago atenuado de la indemnización y sostienen que la patronal tenía aún trabajos en proceso de producción por lo que podría mantenerse abierta las puertas del establecimiento.

El apoderado legal del gremio metalúrgico, Pablo Cerra, explicó la situación. “Es rara, la empresa argumenta cierre por crisis pero hay cocinas que están por terminarse para poder ser vendidas, según nos dicen los propios trabajadores. Por otro lado, la empresa no ha iniciado a la fecha los procedimientos legales previstos previo al cierre del establecimiento. Desde el gremio que represento se considera que lo importante es hacer el mayor esfuerzo para conservar los puestos de trabajos. Dicho eso, debe respetarse lo que establece la ley, no puede ser que siempre sean los trabajadores los que pierdan”.

A la vez, durante la audiencia ministerial, los representantes gremiales dejaron en claro que llevarán adelante medidas de acción directa si la empresa no modifica su postura