Rubén Schofrin enfrentó en los últimos meses un cáncer, primero, y una serie de circunstancias posperatorias, después. Luchó hasta el final, como fue su vida.

En los primeros años de la década del 70 se sumó a las filas de la Unión de Juventudes por el Socialismo y a Política Obrera, antecesor del Partido Obrero. Ocupó cargos relevantes en el PO, fue electo reiteradas veces como congresal y formó parte, en distintas oportunidades, tanto de la dirección de la Capital Federal como de la nacional de ese partido.

Schofrin desplegó su actividad sindical en el gremio de prensa de la Capital Federal. A fines de los años 90 organizó e integró la Comisión Gremial Interna de Editorial Perfil, puesto que no abandonaría hasta su muerte. Participó en forma destacada en la construcción del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y formó parte de su directiva, como secretario adjunto.

El velorio de Rubén se realizará en Dorrego 626, y el viernes se hará la despedida en Chacarita. Acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de militancia en este momento de dolor.